El concejal Mauro Sauer del bloquePJ-FpV enumeró aspectos críticos del gobierno del intendente Jorge Hernández en Salliquelóy puso en discusión aspectos inherentes a la producción, al medio ambiente y a las obras.

Respecto a la producción, el edil consideró: “estamos en una zona donde sabemos que el valor agregado a la producción es un pilar fundamental, en donde la agricultura y la ganadería son dos producciones fuertes, no se generan tampoco los instrumentos para poder acceder a planes y beneficios para diferentes pymes y pequeños empresarios o emprendedores que quieran radicarse en el distrito o asimismo los que están en nuestra localidad”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mauro Sauer

En esa línea, subrayó que el parque industrial no cuenta con energía eléctrica. “Tenemos el parque industrial -que viene siendo promesa de campaña de hace muchos años- y que hoy no tiene el servicio esencial de la energía, que sería fundamental para que se radiquen varios emprendimientos”, puntualizó.

Sauer concejal del FPV-PJ Salliqueló: "La gestión de Jorge Hernández tampoco ha plasmado en hechos concretos la erradicación del basural a cielo abierto"

Por otra parte, el referente del PJ-FpV señaló que en lo vinculado a medio ambiente “estamos realmente preocupados porque el 31 de diciembre de este año vence el plazo para que se erradiquen los depósitos de agroquímicos que hay en el casco urbano. Esto está contemplado en una ordenanza del 2015, pero el municipio no ha acondicionado el lugar para poder instalarse estos depósitos”.

“En materia de obra pública, la gestión de Jorge Hernández (que está cumpliendo su tercer año) tampoco ha plasmado en hechos concretos la erradicación del basural a cielo abierto, que era un de las premisas de su gestión y que hoy simplemente se está avanzando en algún relleno sanitario que se estaría realizando próximamente”, añadió ante GLP.

Siguen las críticas a la gestión Hernández en Salliqueló

Finalmente, Mauro Sauer enumeró obras de asfalto que están inconclusas y obras como por ejemplo “una de remodelación de un barrio, para las que estaban destinadas 16 millones y hasta el momento ha llegado 7/8 millones nada más y que tampoco se ha podido completar”.

Para más información, visite INICIO.