La dirigentes bonaerense María Eugenia Vidal, podría ser una de las candidatas a renovar su mandato en la gobernación provincial. En ese contexto, se realizó un estudio en el cual se midió la imagen y cómo evalúan su gestión los más de 1.000 bonaerenses encuestados.

El estudio fue confeccionado por la Consultora Circuitos, entre el 15 y el 19 de febrero pasados, a mayores de 16 años, mediante una encuesta telefónica y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Circuitos

Con respecto a la gestión de la mandataria provincial, casi la mitad de los encuestados, aproximadamente, calificaron a la misma como "muy mala" o "mala"; mientras que un 34,1% determinó que la misma es entre "buena" y "muy buena".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pablo Romá, consultora Circuitos

En el evolutivo de la misma, se observa que en junio de 2018 hubo un quiebre en el que la negatividad de la calificación de la gestión comenzó a crecer precipitadamente, producto, probablemente, de la crisis económica, y la suba en las tarifas de los servicios, aunque en los meses subsiguientes se registraron algunas variaciones, como por ejemplo en los últimos dos meses donde hubo una caída de la misma.

Fuente: Consultora Circuitos

Sin embargo, el panorama en la imagen de la gobernadora no dista mucho de ello. Un 38,1% afirmó que tenía una buena aceptación de la mandataria provincial, mientras que casi la mitad de los encuestados mantuvieron un rechazo ante la gobernadora bonaerense.

Cabe destacar que según diferentes estudios, a pesar de este panorama negativo, sigue siendo una de las políticas con mejor imagen, en todo el arco político nacional y provincial.

También te puede interesar, Encuesta: Así está hoy la imagen de los principales políticos

Además, Encuesta: ¿El fin de "la grieta"?

Para más información, visite INICIO.