El concejal delFPV, Juan Pablo Bigliani, analizó la cuestión habitacional en Salliqueló. Criticó a la gestión del intendente Jorge Hernández.

En diálogo con GLP, el edil remarcó que “hace más de 10 años que se hizo el último plan de viviendas sociales. En el año 2007, donde más de 100 familias tuvieron la oportunidad de conseguir su propia casa”.

“En 2017 y pasado 10 años, hubo un nuevo plan de viviendas sociales, por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, y Salliqueló solamente consiguió 16 para otorgar sobre todo a las familias más vulnerables. Existiendo una demanda de más de 500 familias que necesitan un terreno y una vivienda para satisfacer sus derechos”, destacó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Pablo Bigliani

En ese sentido, el concejal observó que “el sistema habitacional en Salliqueló está totalmente colapsado, vemos que en otros distritos como Tres Lomas o Pehuajó existen planes municipales para comprar terrenos y construir viviendas sociales con fondos municipales. En esos distritos muchas familias ya han podido tener su propio techo, no sólo con viviendas sociales sino también con la construcción de otro tipo de modalidad: como es el circuito cerrado, donde cada persona paga su casa como si fuera un alquiler, con créditos accesibles a largo plazo”.

Ante ello, Bigliani apuntó contra el gobierno de Hernández al señalar: “Entonces en este sentido tampoco vemos en el municipio una política, a lo largo de todos estos años de la gestión de Jorge Hernández (que es una extensión y una continuidad de la gestión de Enrique Cattáneo), quien como municipio nunca tuvo como política y prioridad adquirir terrenos del Estado para que se construyan planes de vivienda”.

“Esta falta de perspectiva y de visión hoy en la actualidad la padecemos y lo ha dicho el mismo intendente, que ha sido un déficit en la gestión municipal la adquisición de terrenos para tener viviendas municipales”, insistió.

Bloque del FPV de Salliqueló

En ese sentido, completó: “El diagnóstico es que son más de 500 familias que necesitan un techo, y sin tierras que el Estado provea es muy difícil que se puedan instalar nuevos planes de vivienda”.

“Vemos que no han sido prioridad en la gestión de Jorge Hernández -en su mandato que ya lleva más de 3 años- la gestión de medio ambiente, en cuanto al depósito de agroquímicos, y la gestión de producción, en cuanto a la puesta en condicionamiento sector industrial”, amplió el referente del FPV en Salliqueló haciendo una dura evaluación del gobierno de Hernández.

Para más información, visite INICIO.