En medio de fuertes conceptos, desde Cambiemos salieron a echar por tierra las declaraciones del intendente del FPV, que daban cuenta que las obras para elRío Areco no estaban incluidas en el Presupuesto Provincial de 2019.

Una vez más el mandamás de San Antonio de Areco, Paco Durañona, encendió la polémica al cuestionar al gobierno de María Eugenia Vidal. Habló de discriminación en el marco del Presupuesto para 2019, en lo que refiere a obras. Y desde Cambiemos salieron a responderle con todo.

A través de un comunicado de prensa, el bloque liderado por Francisco Ratto y Leonardo Perea arremetió contra Durañona y aseguró que el intendente “pretende confundir y alarmar a la comunidad con noticias falsas”.

Por otra parte, el bloque de Cambiemos aseguró que “las obras hídricas previstas para el Río Areco están comprendidas en el proyecto de Presupuesto de la Provincia para el 2019”.

Al respecto, GLP consultó al presidente de laUCR y concejal de Cambiemos en San Antonio de Areco, Leonardo Perea, quien señaló: “no compartimos, creemos que los dichos de Durañona de presentarse como un discriminado de Vidal apuntan más a un gesto político individual de querer exhibirse y de querer de alguna manera tomar visibilidad individual que estar realmente preocupado por lo que puede ser la discusión del Presupuesto y lo que le corresponde a Areco”.

En el mismo tono, el edil advirtió: “no creo que no esté preocupado, porque es el intendente pero que me parece que antepone ese gesto político individual”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Leonardo Perea

Dando cuenta del comunicado que lanzó Cambiemos, el concejal explicó: “justamente frente a eso, nosotros lo que sí buscamos es transmitirle tranquilidad a los vecinos, preocuparnos y ocuparnos porque independientemente de defender el esfuerzo que se está haciendo desde la Provincia, en cabeza de la gobernadora Vidal y del vicegobernador Daniel Salvador y de los legisladores, nosotros tenemos que pelear sin banderías políticas por el mayor beneficio posible para San Antonio Areco”.

“Intentaron distorsionar y mezclar ante la falta de obras particulares para Areco, que es verdad y ya lo aclaró el ministro Gigante que es así para este Presupuesto y que no es discriminatorio, porque casualmente también hay distritos donde el intendente es de Cambiemos. Si fuera así entonces sólo serían de otro color político los que tienen 0 obras particulares, pero lo que no podemos jugar es con la sensibilidad de las obras hídricas que sí son prioridad en el Presupuesto”, añadió el titular de la UCR de Areco y amplió: “es lo que tratamos de aclarar porque figuran como la parte de obras generales”.

Mientras que recalcó: “independientemente que nosotros no desconocemos las prioridades y no desconocemos que la Provincia es un todo y no es sólo San Antonio Areco”.

Asimismo, Perea observó que “también San Antonio Areco en el esquema kichnerista -a través de De Vido que puenteaban a Scioli recibió mucho-, entonces en la toma de decisiones desde la Provincia deben haber analizado compensar a los distritos que venían más postergados”.

“Insisto jamás estamos en contra y al contrario queremos que se empuje y se consiga el mayor financiamiento posible para todo lo de Areco, quién podría estar en contra de eso, pero lo que sí también salimos rápido al cruce fue a transmitir tranquilidad y que no se juegue insensiblemente en cuestiones de tribuna y se prioricé objetivamente la problemática para trabajarlas en conjunto y como corresponde en la prioridad de una agenda pública”, sintetizó.

Para más información, visite INICIO.