El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se pronunció hoy a favor de que todos los procesos productivos cuenten con el apoyo de "la ciencia y la tecnología", durante la visita que realizó en General Pico al Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret), al que calificó como "un ícono a nivel regional y nacional".

"Es necesario ponerle ciencia y tecnología aplicada a todos los procesos productivos, por eso estamos invirtiendo fuertemente en el Polo Tecnológico, para que sea referente regional y nacional", dijo el mandatario.

“Creemos en el conocimiento, la innovación y la tecnología, por eso estamos invirtiendo fuertemente en el Polo Tecnológico de La Pampa, para que sea referente regional y nacional”, agregó Ziliotto, quien estuvo acompañado por la intendenta local, Fernanda Alonso.

La recorrida coincidió con la realización de las vigésimo primera Jornada Anual de Horticultura, en la que participan virtualmente productores de todo el país.

Ziliotto celebró poder estar “hablando de producción y trabajo dejando de lado un poco la agenda que nos ha marcado la pandemia” y destacó la gestión de la intendenta Fernanda Alonso, remarcando que se basa "en una concepción ideológica que tiene que ver con cuál va a ser el rol del Estado”.

“Desde hace mucho tiempo desde el justicialismo de La Pampa pregonamos la necesidad de un Estado presente, que intervenga en la economía en favor de la gente” expresó el gobernador para luego valorar la historia del Ceret, como "ejemplo claro de que desde el Estado, queremos hacerle más fácil la vida a todos aquellos que toman riesgo todos los días invirtiendo sus dineros y generando actividad económica”.

Respecto a este centro sostuvo que "es un ícono a nivel regional y nacional, eso nos debe llenar de orgullo como pampeanos, sabiendo que tenemos un Estado respaldando la inversión productiva” y comparó los logros del Centro con Casa de Piedra, un lugar que hace más de quince años soñó Carlos Verna y hoy es una realidad, como lo es el área demostrativa de las especies bajo riego”.

Además señaló que "tanto en el Ceret como en Casa de Piedra se generó un esquema que permite que cada producto que ponemos en manos de emprendedores, pymes o empresas, tengan una etapa previa de experimentación que demuestren la viabilidad del negocio”.

Al término de sus palabras, el director del Ceret, Juan Manuel Bello sostuvo que “si bien la organización de este año debió hacerse en forma virtual por la pandemia, vimos con enorme satisfacción que llevamos más de 400 reproducciones del acto inaugural y además tenemos comentarios de productores de Salta, Santa Fe y otros lugares del país, que no hubieran podido participar si hubiera sido presencial”.

Agradeció el apoyo del Gobierno pampeano "en un año en el que también nosotros tuvimos dudas de cómo íbamos a funcionar en el marco de una estructura donde es difícil parar la producción”, reconoció el trabajo del equipo que conforma el Ceret “porque entendieron que la responsabilidad no terminaba cuando se acababa el trabajo acá” y puso de relieve “el cumplimiento estricto de los protocolos, sabedores que no nos podemos dar el lujo de quedar aislados en la fábrica”. (Télam)