Ziliotto licito viviendas que se haran con fondos nacionales por mas de $ 505 millones

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presidio hoy la licitacion de 94 viviendas que se ejecutaran con recursos nacionales que superan los 505 millones de pesos, oportunidad en la que señalo que la complementacion entre Nacion, Provincia y

Economía 18 de enero de 2022 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presidió hoy la licitación de 94 viviendas que se ejecutarán con recursos nacionales que superan los 505 millones de pesos, oportunidad en la que señaló que la complementación entre Nación, Provincia y Municipios “nos permite llegar con igualdad de oportunidades, inclusión y derechos en todas las localidades, cerca o lejos de la Casa de Gobierno y sean del signo político que sean”.
"La complementación entre nación, provincia y municipios nos permite llegar con igualdad de oportunidades, inclusión y derechos en todas las localidades, cerca o lejos de la Casa de Gobierno y sean del signo político que sean”, afirmó Ziliotto hoy durante la apertura de ofertas para construir 94 viviendas de un total de 894 del programa nacional “Casa Propia-Construir Futuro”, que se licitarán durante el primer semestre de 2022.
Acompañado por autoridades provinciales y empresarios, el gobernador afirmó: "a nosotros nos importan las necesidades que tienen los habitantes, no el signo político de sus intendencias".
Además instó a los empresarios presentes a “seguir reinvirtiendo en La Pampa, porque para este Gobierno provincial ustedes son socios estratégicos, el desarrollo sustentable y continuo de la Provincia es parte de una sinergia público-privada y todos los sectores de la economía tenemos que trabajar codo a codo”.
"Acá no hay tiempo para grietas o alineamientos políticos, aquí todos luchamos para que las y los pampeanos estén mejor”, remarcó y señaló que “el presupuesto ´provincial que hemos aprobado, lamentablemente no con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la provincia, tiene una suma superior a los 30 mil millones de pesos para 2022 y queremos ejecutarlo todo y entre todos”.
En otro tramo de su alocución, recordó que “hubo años en los que no pudimos licitar viviendas con recursos nacionales, que son tan estratégicos y necesarios, como complemento de la inversión permanente que hace el Gobierno de La Pampa y en muchos casos los intendentes, para cumplir con la política social de entregar techo digno y mejor calidad de vida a pampeanas y pampeanos”.
Luego comentó que se inicia un proceso a partir de convenios ya firmados con el Gobierno nacional por cerca de 2.000 viviendas, de las cuales 233 se licitarán entre esta semana y la próxima-
Detalló que en este semestre "estaremos licitando el resto de las 894 viviendas correspondientes al primer convenio firmado con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y lo antes posible comenzaremos a licitar las 1.100 casas correspondientes al segundo convenio firmado en el mes de agosto”.
Al mismo tiempo destacó que “hoy es tangible que en cada una de las localidades de La Pampa estamos haciendo viviendas. Entre 2020 y 2021 firmamos con los intendentes convenios para construir cerca de 700 viviendas". "Hoy tenemos 388 en construcción y pensamos repetir ese número en lo que es el programa Mi Casa I, para ejecutar viviendas en localidades que tienen baja densidad poblacional”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email