Ziliotto destaco al sistema previsional pampeano y puso en funciones a nuevas autoridades

El gobernador Sergio Ziliotto afirmo hoy que el sistema previsional pampeano tiene dos iconos que resaltan por encima del resto, al destacar el trabajo que lleva adelante la obra social y una jubilacion equivalente al 82% del salario minimo vital y

Economía 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador Sergio Ziliotto afirmó hoy que el sistema previsional pampeano tiene dos íconos que resaltan por encima del resto, al destacar el trabajo que lleva adelante la obra social y una jubilación equivalente al 82% del salario mínimo vital y móvil.
"El sistema previsional pampeano tiene dos iconos que resaltan más que el resto: Una obra social de calidad y el orgullo pampeano que significa el 82%, que no es solo una cuestión económica, sino una cuestión ideológica que sostiene el derecho de que todos tengan el derecho a transitar la época de descanso de la vida de la mejor manera posible”, señaló hoy Ziliotto al poner en funciones a las nuevas autoridades del organismo.
Se trata de Rubén Mendoza y Fernando Sánchez, quienes asumieron como presidente y vice del Instituto de Seguridad Social de La Pampa (ISS), en reemplazo de Miguel Tavella, quien falleció éste fin de semana tras una descompensación que sufrió en la ciudad de Buenos Aires, donde realizaba gestiones del organismo, en el que estuvo al frente por espacio de 19 años.
En el emotivo acto, en el que se recordó a contador Tavella y su trayectoria, Ziliotto instó a los nuevos funcionarios a seguir trabajando por las y los jubilados pampeanos y sostuvo que el mejor homenaje que se le puede rendir es “seguir manteniendo la reputación del Instituto de Seguridad Social de La Pampa bien alta, no solo en la provincia, sino en el resto del país, donde muchas veces nos toman como ejemplo”.”.
“Esta es una de las circunstancias en las que no nos hubiera gustado estar nunca, pero tenemos la responsabilidad de honrar a Miguel Tavella, trabajando todos los días, porque ese fue el sello que él le impuso a la gestión”, expresó Ziliotto.
Al mismo tiempo, el mandatario pampeano señaló: "debemos seguir buscando siempre, como mejorar las prestaciones. Nos queda la vara muy alta y uno de los principales desafíos es buscar día a día los mayores consensos posibles para mejorar la vida de quienes dependen del sistema previsional pampeano”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email