YPF sumara nuevos equipos para retomar paulatinamente la actividad en la cuenca neuquina

La petrolera nacional YPF anuncio hoy la incorporacion de dos equipos de perforacion y un set de fractura en la cuenca neuquina, de manera de apuntalar la recuperacion de la actividad de la industria que resulto fuertemente afectada por la pandemia

Economía 04 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La petrolera nacional YPF anunció hoy la incorporación de dos equipos de perforación y un set de fractura en la cuenca neuquina, de manera de apuntalar la recuperación de la actividad de la industria que resultó fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus.
Así se destacó esta tarde tras la reunión que mantuvo el designado secretario de Energía, Darío Martínez, con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el CEO de YPF, Sergio Affronti, en la capital de la provincia patagónica, donde la cartera nacional tiene un nuevo asiento desde la semana pasada.
En un conferencia de prensa posterior al encuentro en el que analizaron la agenda de trabajo orientada al desarrollo de la economía y la industria, los tres coincidieron en destacar la decisión adoptada por el presidente, Alberto Fernández de “federalizar” las decisiones políticas en materia energética.
“Esta es la primera de varias reuniones que vamos a sostener con YPF, con el objetivo de construir un camino de crecimiento para el sector y para que YPF sea la nave insignia del desarrollo económico nacional", afirmó Martínez en conferencia de prensa brindada al culminar el encuentro.
El Secretario de Energía dijo que “se está haciendo realidad el mandato del presidente de la Nación, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada".
El funcionario también sostuvo que “la presencia del CEO de YPF en Neuquén, junto con todo su equipo es una muestra del criterio federal que se quiere impulsar en la Secretaría para que este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora de pensar y tomar las decisiones para el sector energético".
Affronti coincidió con Martínez al señalar que “como compañía YPF tiene que estar presente en el lugar donde se produce el petróleo y el gas, por eso una de las primeras decisiones que tomó la compañía fue dividir la vicepresidencia de Upstream y localizar un vicepresidencia en Neuquén con el foco en Vaca Muerta".
El CEO de YPF dijo que “la industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, por lo cual tenemos que buscar soluciones alternativas que nos permitan ser más eficientes en lo que trabajamos y cómo lo hacemos”.
En ese sentido, Affronti anticipó: "la semana que viene vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura, (Vaca Muerta) con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores”.
Por su parte el gobernador Gutiérrez dijo que “son tiempos de decisiones y lo más importante es que hay equipo; se está dialogando, intercambiando con toda la industria a partir del recorrido para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada generando el desarrollo económico y el desarrollo social”.
Gutiérrez destacó “el gesto del presidente Alberto Fernández” al designar a Darío Martínez al frente de Energía, “que marca la huella del progreso y del desarrollo federal de la energía y de las economías regionales y desde la política, tomar las decisiones allí donde pasan y acontecen los hechos”.
Sobre la reunión, la Secretaría de Energía informó que se abordó "la agenda conjunta y situación de la empresa" y que entre los aspectos analizados se planteó que "los objetivos de desarrollo de la compañía deben apuntar a producir en cantidad y calidad la energía que requieren tanto las familias como el desarrollo de la economía y la industria, y robustecer el desarrollo de todas provincias productoras".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email