El Foro Ecuménico Social entregó a YPF el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, al considerar que la petrolera garantiza la sustentabilidad de sus operaciones bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza y su compromiso con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando

todos en YPF en materia de sustentabilidad, especialmente en un año

tan desafiante como el 2020, cuando enfrentamos el doble reto de

adaptarnos rápidamente para emerger fortalecidos de la crisis, y

potenciar nuestra contribución a la reconstrucción de la Argentina”, afirmó Gustavo Chaab, vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (MASS) de YPF.

El Foro Ecuménico Social organiza estos certámenes desde el 2001, con jurados y comités de evaluación integrados por expertos, catedráticos, dirigentes, personalidades de la cultura y representantes de distintas confesiones religiosas

--


Universidad Nacional de Cuyo desarrolló una guía de Vitivinicultura Sostenible


La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) desarrolló una herramienta de autoevaluación para que el sector vitivinícola incorpore una serie de indicadores de sostenibilidad y responsabilidad social, informó la casa de altos estudios.

La Guía de Autoevaluación de la Sostenibilidad Vitivinícola Argentina, encomendada a la alta casa de estudios por la Corporación Vitivinícola (Coviar), cuenta con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y fue desarrollada por un equipo técnico y docente de la UNCuyo.

Contiene una serie de indicadores para cada tipo y tamaño de organización, con la intención de dar respuesta a las diferentes realidades de la industria nacional.

--


Analizan beneficios para actividades afectadas por pandemia en Bahía Blanca


La Municipalidad de Bahía Blanca anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza en el que impulsará la eximición del pago de tasas locales a las actividades económicas más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Así lo informó hoy el secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard, al señalar que "el municipio va a aportar, al igual que lo que anunció la provincia, una serie de compensaciones para aquellas actividades económicas más afectadas".

"El municipio va a tratar para esas actividades, que tienen por virtudes de las restricciones afectaciones en sus economías, asistencias económicas con la exención de las Tasas de Seguridad e Higiene, de Publicidad y de Ocupación de la Vía Pública", agregó durante un contacto con la prensa

(Télam)