YPF Luz ya opera al 100% el parque eolico Los Teros en Azul

La empresa YPF Luz informo que se culmino la segunda etapa de los trabajos en el parque eolico "Los Teros" ubicados en la localidad bonaerense de Azul por lo que ya empezo a generar al 100% de su capacidad para abastecer a unos 215 mil hogares.

Economía 03 de junio de 2021 Agencia Télam
La empresa YPF Luz informó que se culminó la segunda etapa de los trabajos en el parque eólico "Los Teros" ubicados en la localidad bonaerense de Azul por lo que ya empezó a generar al 100% de su capacidad para abastecer a unos 215 mil hogares.
Según se indicó con la segunda etapa del proyecto se sumaron 52 megawatts de los 123 de potencia instalada de la primera etapa, en operación desde 2020, alcanzando una capacidad total de 175 megawatts de energía de fuente renovable, eficiente y sustentable.
La empresa señaló en un comunicado que la obra que se llevó a cabo en dos etapas contó "con una inversión de 235 millones de dólares" y donde se instalaron 45 aerogeneradores en una superficie total de 3.610 hectáreas, Los Teros tiene la capacidad de producir 838 GWh por año y evitar así la emisión de más de 400 mil toneladas de dióxido de carbono..
Por su parte el CEO de la firma, Martín Mandarano, dijo que "es una gran alegría que hoy el 100% del parque eólico Los Teros esté generando energía para los argentinos".
"Requirió de mucho esfuerzo y compromiso ante el contexto de Covid-19, con grandes desafíos operativos y logísticos”, agregó en un comunicado.
También el ejecutivo sostuvo que "la finalización de esta obra nos impulsa una vez más a reforzar nuestro compromiso en invertir en el país y generar la energía que necesita para su desarrollo.”
Los Teros cuenta con un factor de capacidad de 55%, un nivel de eficiencia que supera ampliamente el promedio mundial del 30%.
El parque ubicado en el Azul es el segundo de la compañía luego de "Manantiales Behr", ubicado en la provincia de Chubut, que en 2020 había alcanzado el factor de capacidad promedio más alto del país.
Desde el Parque Eólico Los Teros, YPF Luz abastece con energía eléctrica a empresas como Toyota, Coca-Cola Femsa, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF, entre otros.
Los aerogeneradores montados tienen una altura de torre de 110 metros, y un diámetro de pala de 137 metros, y además las obras incluyeron la construcción de una subestación para conectar la línea de 132 Kv entre Tandil y Olavarría.
Las tareas en las dos etapas de obra demandaron la contratación de hasta 800 personas en el pico de la trabajos, de los cuales 60% fueron del partido de Azul y alrededores, y 40% de otras ciudades del país y del exterior

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email