Yacyreta inaugura una estacion transformadora para abastecer de energia al norte de Corrientes

La Entidad Binacional Yacyreta pondra en funcionamiento una estacion transformadora de energia electrica que demando una inversion de $ 425 millones y podra abastecer a un parque industrial y a un puerto de la localidad correntina de

Economía 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) pondrá en funcionamiento una estación transformadora de energía eléctrica que demandó una inversión de $ 425 millones y podrá abastecer a un parque industrial y a un puerto de la localidad correntina de Ituzaingó, así como a otras dos comunas del norte de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.
El jueves próximo Yacyretá inaugurará la estación transformadora “Parque Industrial Ituzaingó”, que tendrá capacidad para abastecer al futuro puerto y al complejo de empresas de esa localidad, en la que se encuentra la central hidroeléctrica.
"La nueva infraestructura eléctrica abastecerá de energía a las empresas que se instalen en el parque industrial y al futuro puerto de Ituzaingó, con una potencia de 30 MVA", informaron.
Y añadieron que beneficiará también de manera directa al suministro eléctrico de las localidades de Villa Olivari, Itá Ibaté y zonas aledañas.
Esta inraestructura tendrá una vinculación de 132 KV en línea doble terna con línea de alta tensión “Ituzaingó-Itá Ibaté”, incluyendo la apertura de línea y nexo de fibra óptica hasta la estación transformadora “Ituzaingó Norte”, también construida por la EBY y puesta en funcionamiento en diciembre de 2020.
Esa obra, con una inversión de 50.000.000 de pesos, cuadruplicó la potencia instalada de la zona.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email