Ya son mas de 60 los municipios del Programa Mercados Bonaerenses

Unos 63 municipios adhirieron ya al programa Mercados Bonaerenses, que busca fomentar el consumo local de alimentos a traves de ferias y tiendas moviles, informo el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.

Economía 23 de abril de 2021 Agencia Télam
Unos 63 municipios adhirieron ya al programa Mercados Bonaerenses, que busca fomentar el consumo local de alimentos a través de ferias y tiendas móviles, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.
"Celebro que cada vez más distritos se sumen a la red que busca ayudar, impulsar y acompañar a los productores y consumidores, generando una vía de comercialización directa que resulta clave para el desarrollo local y regional", sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El funcionario provincial firmó hoy junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón, la adhesión del municipio a las ferias de Mercados Bonaerenses como parte del Programa Alimentos Bonaerenses, destinado a fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte el intendente señaló: "Trabajamos diariamente para poder brindarle más posibilidades a nuestros artesanos, emprendedores y que sus productos tengan una mayor visibilidad y sean cada vez más reconocidos por los vecinos de Chascomús. La compra de productos locales, colaborará con el crecimiento y la circulación de la economía, privilegiando lo nuestro y beneficiando a gran parte de la comunidad".
Mercados Bonaerenses cuenta actualmente con 63 municipios adheridos, 2.419 ferias realizadas, más de 877 feriantes y representa alrededor de un 25% de ahorro para los consumidores.
La red de ferias de Mercados Bonaerenses busca consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.
Los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción local y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias, poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email