Unos 63 municipios adhirieron ya al programa Mercados Bonaerenses, que busca fomentar el consumo local de alimentos a través de ferias y tiendas móviles, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.

"Celebro que cada vez más distritos se sumen a la red que busca ayudar, impulsar y acompañar a los productores y consumidores, generando una vía de comercialización directa que resulta clave para el desarrollo local y regional", sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El funcionario provincial firmó hoy junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón, la adhesión del municipio a las ferias de Mercados Bonaerenses como parte del Programa Alimentos Bonaerenses, destinado a fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte el intendente señaló: "Trabajamos diariamente para poder brindarle más posibilidades a nuestros artesanos, emprendedores y que sus productos tengan una mayor visibilidad y sean cada vez más reconocidos por los vecinos de Chascomús. La compra de productos locales, colaborará con el crecimiento y la circulación de la economía, privilegiando lo nuestro y beneficiando a gran parte de la comunidad".

Mercados Bonaerenses cuenta actualmente con 63 municipios adheridos, 2.419 ferias realizadas, más de 877 feriantes y representa alrededor de un 25% de ahorro para los consumidores.

La red de ferias de Mercados Bonaerenses busca consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

Los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción local y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias, poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica. (Télam)