Williams: La carne hoy esta a un precio inalcanzable para el consumidor

El presidente de la Asociacion de Propietarios de Carnicerias, Alberto Williams, dijo que "la carne hoy esta a un precio inalcanzable para el consumidor", y afirmo que las exportaciones afectan al consumo interno.

Economía 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, dijo que "la carne hoy está a un precio inalcanzable para el consumidor", y afirmó que las exportaciones afectan al consumo interno.
"La carne hoy está a un precio inalcanzable para el consumidor y hay que tomar alguna medida; cuando se exporta de más el consumo interno es tocado; démosle de comer a los argentinos y exporten lo que sobra y ganen lo que quieran", señaló hoy Williams en diálogo con Radio Nacional.
Consideró que la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne "es un paso porque se está exportando más de lo que se debe", y que de este modo "los frigoríficos faenan menos, los exportadores quieren exportar porque va fenómeno y si el consumo de carne no aumenta van a empezar los despidos en los frigoríficos".
"No se puede exportar más de 10%, se está exportando 25/30% de la hacienda", agregó.
En tanto, en declaraciones a Télam Radio, el presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, dijo que la entidad acompaña la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días.
"Estamos convencidos de que la concentración del mercado de alimentos ha llegado a un punto en el cual todas las negociaciones y todas las reuniones y todas las charlas que han tenido, no están dando resultados", afirmó.
Señaló que "claramente los productores de alimentos, y la carne es uno, no les interesa más que su ganancia y la especulación, muchas veces, como en el mercado de carne, en eludir los impuestos".
"Esta desregulación generalizada que hizo el macrismo desde que empezó su gobierno, desde que arrancó el gobierno de Cambiemos a fines del 2015 y felizmente terminó en el 2019, tenemos que desarmarlo porque favorecen a cualquier concentración y es siempre, siempre, siempre, en contra del pueblo", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email