El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, destacó hoy que en el sector "estamos batiendo récords en algunos indicadores, como consumo de cemento o incorporación de personal".

Tras la 67° Convención Anual de la Cámara realizada ayer con la presencia del presidente Alberto Fernández junto con varios ministros y funcionarios ligados al área, Weiss expresó a Télam Radio su satisfacción con el desarrollo de esta jornada "que está enmarcada en un momento de alta actividad del sector".

"Ayer tuvimos la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción donde por la mañana discutimos internamente algunos temas que nos interesan fundamentalmente a nosotros como la comisión equidad, la cuestión de género, la comisión de jóvenes, la incorporación de tecnología, cuestiones de liderazgo", detalló.

En la convención, Weiss había valorado los buenos indicadores de actividad que viene mostrando el sector, entre los que mencionó "el 6,5% de alza en lo que va del año según el ISAC; el 17% de aumento del empleo en el orden interanual; y un leve aumento del 2% en los permisos de construcción".

En su exposición también indicó como positivo "que el sector público mantuvo una ejecución presupuestaria que permitió neutralizar los efectos adversos del parate del mercado inmobiliario". (Télam)