Waltmart exigira al personal que este vacunado antes del 4 de octubre

La cadena de supermercados Walmart, el empleador privado mas grande de Estados Unidos, exigira al personal regional y de sus oficinas centrales -inclusive a los contratados- que esten vacunados antes del 4 de octubre proximo.

Economía 30 de julio de 2021 Agencia Télam
La cadena de supermercados Walmart, el empleador privado más grande de Estados Unidos, exigirá al personal regional y de sus oficinas centrales -inclusive a los contratados- que estén vacunados antes del 4 de octubre próximo.
De esta forma, Walmart se suma a la decisión ya tomada por otras grandes firmas como Google y Alphabet Inc., con el objetivo de frenar el avance de la variante Delta.
La orden abarca a todo el personal de las instalaciones, así como a los empleados de los mercados, regiones y divisiones que trabajan en múltiples instalaciones, dijo hoy el
director ejecutivo, Doug McMillon, según un cable de la agencia Bloomberg.
Walmart dispuso, además, que el personal de tiendas y almacenes de primera línea deberá volver a usar mascarilla, al tiempo que duplicó hasta los US$ 150 el incentivo en efectivo que ofrece a sus empleados para que se vacunen.
“La pandemia no ha terminado y la variante delta ha provocado un aumento en las tasas de contagio en gran parte de EE.UU.”, señaló McMillon en un comunicado.
“Hemos tomado la decisión de exigir que todos los asociados de las oficinas del campus y todos los asociados de los mercados, regiones y divisiones que trabajan en varias instalaciones se vacunen antes del 4 de octubre, a menos que tengan una excepción aprobada”.
La nueva política de Walmart establece una norma que otros minoristas y grandes empresas podrían seguir pronto, a medida que los contagios de las variantes de la Covid-19 aumentan en todo el país.
Google también exigirá que los trabajadores que regresen a sus oficinas se vacunen, pero aplazó la fecha hasta el 18 de octubre. Apple también retrasó su regreso a la oficina hasta octubre y comenzó a instar a los trabajadores de las tiendas a que volvieran a usar
mascarilla. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email