La cadena de supermercados estadounidense Walmart, la más grande del mundo, anunció hoy que ganó 3.842 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento de beneficios del 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según reportan agencias internacionales.

En un comunicado, la compañía señaló que sus ventas ascendieron solo un 1% y sumaron 123.925 millones de dólares, por debajo de lo esperado por los analistas de Wall Street.

La empresa que se enfrenta a la fuerte competencia de Amazon, informó que "las ventas correspondientes al comercio electrónico en ese país crecieron un 37 %, reflejo de un fuerte ascenso en las compras 'online', así como en las categorías de Hogar y Moda"

"Estamos cambiando para permitir más innovación, velocidad y productividad, y estamos viéndolo en los resultados. Estamos especialmente satisfechos con la combinación del aumento de ventas de las tiendas y el comercio electrónico en EE.UU.", dijo el presidente y consejero delegado, Doug McMillon.

Los analistas resaltan que Walmart ha estado invirtiendo en mejorar su cadena de suministro, su negocio de compras y su página web, con nueva tecnología que apoye el desarrollo del comercio electrónico e iniciativas como el envío de productos de un día para otro.

(Télam)