Wall Street y las principales bolsas europeas cerraron en alza, pese a la inflacion en EEUU

Wall Street cerro la semana en alza, al igual que las principales bolsas europeas, pese a la aceleracion de la inflacion en los Estados Unidos.

Economía 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
Wall Street cerró la semana en alza, al igual que las principales bolsas europeas, pese a la aceleración de la inflación en los Estados Unidos.
La Bolsa de Nueva York concluyó hoy en positivo en un mercado atento a la inflación en Estados Unidos, antes de un fin de semana largo por el feriado del lunes en aquel país por el Día de los Caídos.
El Dow Jones subió 0,19% hasta 34.529,45 puntos; el tecnológico Nasdaq, 0,09% hasta 13.748,74 puntos; y el S&P 500, 0,08% hasta 4.204,11 puntos.
Así, los grandes índices terminaron la última jornada de mayo en positivo: Durante el mes, el Dow Jones ganó 1,93% y el S&P 500, 0,55%; en tanto, el Nasdaq bajó 1,53%.
Hoy se conocieron los datos de inflación en Estados Unidos: los precios aumentaron 3,6% en abril en 12 meses por el incremento de la demanda y las dificultades mundiales de abastecimiento, publicó el Departamento de Comercio de ese país.
El alza de precios registrada en abril fue mucho mayor que la de marzo, cuando alcanzó 2,4% en 12 meses, según datos revisados levemente al alza; y el incremento de la inflación en 12 meses fue el más severo en un año, recordó la agencia de noticias AFP.
La inflación subyacente, que excluye precios volátiles como energía y alimentación, fue de 3,1% a 12 meses, el guarismo más alto para el período desde 1992.
"Todo consiste en saber en qué momento el mercado considerará que la Fed (Reserva Federal) estará cerca de endurecer su política monetaria", explicó Peter Hanks, estratega de IG.
Por su parte, las bolsas europeas cerraron el último día de la semana en alza, y así París ganó 0,75%, Fráncfort 0,74%, Milán 0,45%, Londres 0,04% y Madrid 0,42%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email