Wall Street volvió a operar hoy en alza mientras que las principales bolsas europeas cerraron con tendencias dispares.

El índice tecnológico Nasdaq subió 1,88%; el índice Dow Jones 0,10%, y el ampliado S&P 500, más representativo de la tendencia general del mercado, 0,93%

Los inversores "aún esperan que la Fed (banco central estadounidense) suba en 50 puntos porcentuales en diciembre" sus tasas; "ahí veremos qué pasa" con el mercado, sostuvo Tom Cahill, de Ventura Wealth Management, según la agencia AFP.

Asimismo, si bien los precios al consumo siguen subiendo, "se trata de un incremento mucho menor al de 8,2% que se registró a 12 meses en septiembre, y también menos que el 7,9% que esperaban los analistas", según el consenso de Market Watch.

Frente a este dato, se estima que la Reserva Federal modere sus alzas de tasas a mediano plazo, con las que busca contener la inflación, para reactiva la demanda en general.

Por su parte, las bolsas europeas sesionaron con altibajos: Fráncfort subió 0,56%, sostenida por el vigor del sector tecnológico; París 0,58% y Londres 0,78%; mientras que Madrid cedió 0,43%. (Télam)