Wall Street tuvo un respiro tras una semana compleja

Los tres indicadores de referencia de la bolsa de Nueva York cerraron hoy en alza gracias a un rebote tecnico, en lo que fue una semana complicada para las acciones americanas.

Economía 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los tres indicadores de referencia de la bolsa de Nueva York cerraron hoy en alza gracias a un rebote técnico, en lo que fue una semana complicada para las acciones americanas.
Así, el Dow Jones ganó 1,47%, el tecnológico Nasdaq 3,82% y el S&P 500 2,39%.
Para los analistas de Wells Fargo, Wall Street se permitió "una pausa en forma de alza", luego de cinco sesiones en rojo consecutivas del Dow Jones y un nuevo derrumbe del Nasdaq.
"Lo necesitábamos, pero no es tal vez muy significativo todavía", resumió Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services.
"Hay que destacar que el repunte no se produce por una noticia" en particular, enfatizó.
La sesión de hoy estuvo marcada por operaciones de cobertura de operadores especulativos que estas últimas semanas apostaron a la baja de acciones e índices.
El viernes se produjo un nuevo vaivén en la adquisición de Twitter por Elon Musk, que suspendió "temporalmente" la operación, aunque luego se reafirmó en su voluntad de compra.
"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", tuiteó este viernes Musk en su propia cuenta, donde tiene 93 millones de seguidores.
Musk señaló luego que seguía "comprometido" con completar la operación, mientras el mercado se preguntaba cuáles eran sus verdaderas intenciones.
Twitter vale 25% menos que el precio de compra propuesto por Musk.
En el viejo continente, las principales bolsas europeas cerraron este viernes con un repunte de más del 2%, poniendo una nota positiva al término de la semana después de unos días turbulentos debido a las incertidumbres sobre el crecimiento mundial.
En este contexto, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres ganó un 2,6%, el DAX de Frankfurt un 2,1%, el CAC40 de París un 2,5%, el FTSE MIB de Milán un 2% y el IBEX35 de la bolsa de Madrid cerró por su parte con una subida del 1,7%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email