Wall Street termina al alza impulsada por noticias positivas sobre el Covid

La bolsa de Nueva York termino hoy al alza, impulsada por el anuncio de una pildora que disminuye las hospitalizaciones por Covid, noticia que domino la jornada bursatil. El Dow Jones gano 1,43% a 34.

Economía 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
La bolsa de Nueva York terminó hoy al alza, impulsada por el anuncio de una píldora que disminuye las hospitalizaciones por Covid, noticia que dominó la jornada bursátil.
El Dow Jones ganó 1,43% a 34.326,46 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó 0,82% a 14.556,70 unidades, y el índice S&P 500 1,15% a 4.357,04 puntos, de acuerdo al reporte financiero de la Agencia AFP.
El laboratorio estadounidense Merck anunció el viernes que pedirá al regulador de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, autorización para comercializar una píldora que, según un ensayo clínico, reduce a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte de pacientes con Covid-19.
De ser autorizado, este fármaco oral sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar el Covid-19, lo cual, después de las vacunas, representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia.
"Mucha gente, y no solo inversores, espera un medicamento contra el Covid", resumió Kim Forrest, responsable de inversiones de Bokeh Capital Partners, que atribuyó a esta noticia el impulso de la bolsa.
Merck estuvo entre los valores del día con una ganancia de 8,37% a 81,40 dólares por acción.
Por el contrario, las principales bolsas europeas clausuraron este viernes la semana con pérdidas, lastradas por las fuertes tensiones en el sector de la energía.
El FTSE 100 de Londres perdió 0,8%, el DAX de Fráncfort perdió 0,7% el CAC 40 de París, 0,04% y el FTSE MIB de Milán, 0,27%, en tanto en Madrid, el IBEX 35 cerró en verde (0,03%). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email