Wall Street subio y puso freno a tres jornadas consecutivas con bajas

Las acciones en Wall Street cortaron una racha negativa de tres dias y registraron fuertes ganancias en las operaciones, de la mano de los papeles tecnologicos, industriales y financieros, con los inversores mirando nuevamente en la recuperacion

Economía 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Wall Street cortaron una racha negativa de tres días y registraron fuertes ganancias en las operaciones, de la mano de los papeles tecnológicos, industriales y financieros, con los inversores mirando nuevamente en la recuperación económica de mediano plazo.
El índice industrial Dow Jones ganó 1,3%, el indicador ampliado subió 1,2% y el tecnológico Nasdaq escaló 0,7%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
Las acciones de tecnología, que se vieron muy perjudicadas a principios de semana pero hoy revirtieron la tendencia y estuvieron entre las más beneficiadas.
Apple, Microsoft y Alphabet, la empresa matriz de Google aumentaron un 1% o más.
Las acciones industriales y financieras lideraron las ganancias en el S&P 500, mientras que los productores de energía se unieron a la caída del petróleo.
La confianza en una reactivación económica que reinaba en medio del continuo estímulo de la Reserva Federal (FED) se ha visto sacudida recientemente.
Los datos del índice de precios mayoristas crecieron 0,6% en abril más de lo previsto y las solicitudes de desempleo cayeron.
Si bien algunos inversores insisten en que el aumento de la inflación es excepcional, los mercados en general se están protegiendo contra la posibilidad de que persista y obligue a la FED a tomar medidas.
Los analistas creen que los aumentos por encima del objetivo del 2% de la FED deben ser temporales, pero pueden durar hasta 2022.
Al mismo tiempo, consideran como positivo, el hecho de que las solicitudes de desempleo alcancen otro mínimo de la era de la pandemia sugiere que se está muy cerca de la reapertura total de la economía.
La FED modificó sus planes para comprar bonos del Tesoro, manteniendo el ritmo mensual en alrededor de 80.000 millones de dólares, pero centrando más la atención en los valores con vencimiento en siete años o más.
El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años fue del 1,66% en comparación con el 1,70% del día anterior.
El precio del Bitcoin se desplomó un 11% después de que el multimillonario Elon Musk cambiara su posición sobre la moneda digital, citando el impacto ambiental y dijo que Tesla Motors ya no aceptaría Bitcoin como pago por sus autos.
Lo mejor del Dow Jones pasó por Home Depot +2,7%, The Travellers +2,6% y J.P.Morgan Chase +2,5%.
En el S&P 500 lo más destacado fue para Nucor +5%, Lam Research 4,9% y Pulte Group +4,8%.
En el Nasdaq las mejores performances se dieron en Peloton Interactive 6,7%, Applied Materials +4,4% y Exelon 4%.
En Europa, los mercados reaccionaron de manera mixta debido a la falta de claridad en las próximas acciones que terminen con los confinamientos.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,1 se destacaron la plataforma de pagos neerlandesa Adyen +1,9%, la tecnológica del mismo origen ASML Holding +1,8% y la alimenticia francesa Danone +1,7%.
En Londres, el FTSE cedió 0,6%, el DAX 30 de Frankfurt subió 0,3% y el CAC 40 de París escaló 0,1%.
En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 0,5% mientras que el MIB de Milán se expandió 0,1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email