Wall Street subio por la caida de los bonos del Tesoro y tras la fuerte baja de la vispera

Las acciones en Nueva York recuperaron hoy parte de las perdidas registradas en la vispera, como consecuencia de la caida en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, en medio de la preocupacion por las restricciones provocadas por la variante

Economía 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York recuperaron hoy parte de las pérdidas registradas en la víspera, como consecuencia de la caída en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, en medio de la preocupación por las restricciones provocadas por la variante Ómicron del Covid.
El promedio industrial Dow Jones subió 1,6%, el indicador ampliado S&P 500 avanzó 1,8% y el índice tecnológico Nasdaq se incrementó 2,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El presidente Joseph Biden intentó llevar tranquilidad y dijo hoy que "las personas con vacunas de refuerzo están altamente protegidas", al tiempo que instó a los estadounidenses a recibir sus dosis adicionales.
El presidente reiteró que "los Estados Unidos no volverán a marzo de 2020", en el punto más crítico del brote, en el cual el país entró en un cierre forzoso.
Biden sostuvo que su administración desplegará 1.000 profesionales médicos del ejército, para respaldar a los hospitales si se enfrentan a una ola de pacientes, con Ómicron en enero y febrero.
La Casa Blanca también está comprando 500 millones de pruebas Covid para que los estadounidenses puedan hacerse un test en el hogar y solicitarlas de forma gratuita a través de un sitio web a partir del próximo año.
Las acciones se recuperaron de una racha de pérdidas de tres días impulsada por el aumento de los casos de Ómicron que representó el 73% de las nuevas infecciones en los EEUU.
Las bolsas neoyorquinas se vieron impulsadas ​​por sólidas ganancias de las acciones de tecnología. Micron Technology subió un 10,5% después de que el fabricante de chips ofreciera a los inversores un pronóstico de beneficios alentador. NXP Semiconductors ganó un 3% y Advanced Micro Devices agregó un 6.2%.
Las acciones bancarias recibieron ayuda del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años que subió a 1,49% desde 1,42%. Citigroup ganó un 1,6%.
Los precios del crudo estadounidense aumentaron un 4% y ayudaron a que los papeles de energía subieran. Chevron ganó un 1,7%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Nike +6,1%, Boeing +5,9% y American Express +3,2%.
En el S&P 500, las mejores performances fueron para Citrix Systems +13,6%, Micron Technology +10,5% y Expedia +9,1%.
En el Nasdaq se destacaron Atlassian Corporation +10,9%, Trip.com +8,4% y Pinduoduo +8,3%.
En Europa, las bolsas europeas cerraron al alza después de la liquidación de la sesión anterior, y una menor preocupación sobre la variante Ómicron.
El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió no imponer restricciones sociales más estrictas durante el período navideño, pero se negó a descartar nuevas medidas en el futuro cercano.
Moderna anunció que la dosis de refuerzo de su vacuna había demostrado ser eficaz contra la variante Ómicron, en pruebas de laboratorio.
La Unión Europea ha aprobado el uso de la vacuna de Novavax en personas de 18 años o más, lo que la convierte en la quinta inyección disponible para su uso en el bloque.
Con esto, en el índice líder Euro Stoxx 50 que creció 1,7% se destacaron los papeles de las francesas Airbus +4,6%, Vivendi +4,5% y BNP Paribas +4,3%.
En Londres, el FTSE, en Frankfurt, el DAX y en París el CAC 40 ganaron 1,4%, mientras que el IBEX 35 de Madrid y el MIB de Milán subieron 1,8%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email