Wall Street subio a la espera de una baja de la inflacion y recupera el terreno perdido en diciembre

Las acciones en Nueva York subieron hoy nuevamente debido a que los inversores confiaron en que el indice de precios al consumidor de diciembre y de todo 2022, mostrara un enfriamiento de la inflacion y dara a la Reserva Federal señales para

Economía 11 de enero de 2023 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York subieron hoy nuevamente debido a que los inversores confiaron en que el índice de precios al consumidor de diciembre y de todo 2022, mostrará un enfriamiento de la inflación y dará a la Reserva Federal (FED) señales para moderar su política monetaria agresiva, al ajustar las tasas de interés.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,8%, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 1,3%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq sumó 1,8%, de acuedo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los pronósticos de los analistas privados muestran que la inflación anual en 2022 se ubicará en el 6,5%.
Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, los economistas esperan que el IPC de diciembre sea 0,3% más alto que el mes anterior y un 5,7% más que hace un año.
Las acciones tecnológicas lideraron las subas y acumulan una suba de cuatro días consecutivos, por primera vez desde septiembre.
El índice subió esta semana a medida que los inversores compraron acciones tecnológicas golpeadas, que esperan que les vaya mejor si la FED relaja su campaña de aumento de tasas.
Ahora, los inversores están focalizados en la presentación de los primeros balances correspondientes al último trimestre de 2022, para determinar si las empresas a pesar de los ajustes en las tasas y la inflación, puedieron mantener algunos niveles de rentabilidad.
Algunos inversores incluso están apostando a que la FED reduzca las tasas de interés en la segunda mitad de este año, para ayudar a apuntalar una economía que está comenzando a mostrar focos de debilidad.
Los recortes de tasas permiten que los precios de las acciones y otras inversiones mejoren significativamente, aunque todo esto dependerá de la baja de precios y del mercado laboral.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años que tiende a seguir las expectativas de acción de la FED, cayó a 4,22% desde 4,24% del martes por la noche mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar las tasas de las hipotecas y otros préstamos importantes, cayó del 3,61% al 3,53%.
Las principales subas para el DJ fueron para Microsoft (3%), Home Depot (2,6%) y Apple (2,1%).
En el S&P 500 se destacaron General Electric (8,3%), Bio Rad (6,5%) y Amazon (5,8%).
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Lucid Group (10,3%), Atlassian (7,3%) y Airbnb (6,7%).
En Europa, las bolsas también cerraron con subas luego de conocerse los datos de inflación de la zona euro y las buenas expectativas de una baja en los precios en los Estados Unidos.
Las ganancias estuvieron lideradas por las acciones minoristas, con un aumento del 2,2%, seguidas de los servicios financieros y los productos químicos, ambos con un aumento superior al 1%.
Entre las noticias corporativas se destacó que el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, nombró a su hija Delphine para dirigir la marca Christian Dior, que forma parte del imperio Louis Vuitton, la mayor corporación europea valuada en casi 400.000 millones de dólares.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1% se destacaron las subas de las alemanas Vonovia (6,6%), Bayer (3,6%) y Adidas (3,2%) y las francesas de lujo Kering (3,6%) y Louis Vuitton (2,1%).
En Londres, el FTSE creció 0,4%, mientras que el DAX de Frankfurt trepó 1,2% y el CAC 40 de París escaló 0,8%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 0,2% y el MIB de MIlán se expandió 0,7%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email