Wall Street se tomo una pausa a la espera de definiciones por parte de la Reserva Federal

Las acciones en Wall Street bajaron hoy a la espera de mayores definiciones por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su discurso de mañana en Jackson Hole, e incluso intensificaron la caida luego de que se conocieran los

Economía 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Wall Street bajaron hoy a la espera de mayores definiciones por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su discurso de mañana en Jackson Hole, e incluso intensificaron la caída luego de que se conocieran los atentados registrados en Kabul, en el marco del retiro de tropas de Afganistán.
El índice industrial Dow Jones cayó 0,5%, mientras que el ampliado S&P 500 y el tecnológico Nasdaq bajaron 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
La jornada comenzó con órdenes de venta con la expectativa de los inversores en el discurso de Powell sobre el plan de la Reserva Federal, para retirar el estímulo monetario.
Dos atentados suicidas con bombas se produjeron en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde se concentra una multitud de personas que intentan huir de Afganistán. Al menos 60 afganos y 12 soldados estadounidenses murieron. El Pentágono confirmó los hechos y eso aceleró la liquidación de acciones.
Otro de los factores que generó la venta de acciones fueron las declaraciones de funcionarios de la FED que se pronunciaron nuevamente a favor de una reducción de la compra de activos tóxicos.
Esther George, presidenta de la FED de Kansas City, dijo por la mañana que “dado el progreso que hemos visto”, la reducción gradual de la FED es “apropiada”, aunque no especificó cuándo cree que debería comenzar.
James Bullard, presidente de la FED de St. Louis, señaló que el banco central "debería comenzar esos esfuerzos pronto y concluirlos a fines de marzo para evitar que la economía estadounidense se sobrecaliente".
El presidente de la FED de Dallas, Robert Kaplan, uno de los partidarios de eliminar la política de compras de activos, sostuvo que "los consumidores y las empresas se están volviendo más adaptables, más resistentes".
Las solicitudes de desempleo iniciales aumentaron esta semana a 353.000, según informó el Departamento de Trabajo, más de lo que esperaban los economistas.
El crecimiento económico totalizó un 6,6% en el segundo trimestre, según una revisión al alza del Departamento de Comercio.
Las empresas de tecnología y comunicación lideraron la amplia liquidación de acciones, luego de los ataques suicidas en el aeropuerto de Kabul. Los bancos, el turismo y las acciones de energía también pesaron en el índice. Solo las acciones inmobiliarias cerraron al alza.
Lo mejor del Dow Jones se anotó en Salesforce.com +4,8%, J.P. Morgan & Chase y Goldman Sachs +1,1% y Dow +0,6%.
En el S&P 500 se destacaron las subas de Coty +14,7%, NetApp 4,7% y Equinix +2,2%.
En el Nasdaq las mejores performances fueron para Crowdstrikes Holding +3,3%, Microchip +3% y Analog Devices +2,5%.
En Europa, las bolsas cerraron con leves bajas a la espera del discurso de Powell y con la incertidumbre por la evolución de la pandemia.
En el índice Euro Stoxx 50 que bajó 0,3% se destacaron la irlandesa CRH +3,6%, y las francesas Vivendi +2,6% y Sanofi 0,5%.
El FTSE de Londres y el DAX 30 de Frankfurt cayeron 0,4% y el CAC 40 de París descendió 0,2%.
En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 0,9% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,8%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email