Wall Street se movio con pequeñas subas a la espera del avance en la reapertura de la economia

Wall Street cerro hoy con pequeñas subas y con la nota destacada de un nuevo maximo historico para el indice S&P 500, en el marco de un clima de expectativa por la reapertura de mas actividades economicas.

Economía 07 de abril de 2021 Agencia Télam
Wall Street cerró hoy con pequeñas subas y con la nota destacada de un nuevo máximo histórico para el índice S&P 500, en el marco de un clima de expectativa por la reapertura de más actividades económicas.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,1%, mientras que el S&P 500 avanzó 0,2% y el tecnológico Nasdaq cedió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Las empresas de tecnología, comunicaciones y financieras ayudaron a impulsar el mercado, compensando un retroceso liderado por las acciones industriales, de materiales y de atención médica.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro también fueron mixtos.
El mercado en general se ha mantenido en su mayor parte moderado, ya que los inversores se mantienen cautelosamente optimistas sobre la recuperación económica.
Las vacunas están ayudando a impulsar la recuperación, pero el virus sigue siendo una gran amenaza a medida que se descubren variantes. y amenazar con cierres adicionales en Estados Unidos.
A partir del 19 de abril, todas las vacunas estarán dispuestas para todos los adultos.
Los analistas esperan que la economía se recupere este año, aunque también estiman que habrá altibajos y que el sendero no será uniforme.
A pesar de la lentitud de las operaciones, el S&P 500 subió a otro techo 4.080 puntos.
Los operadores examinaron las minutas de la última reunión de la FED, que indicaron que probablemente pasaría "algún tiempo" antes de que se cumplan las condiciones para reducir el programa de compra de activos.
Los funcionarios dijeron que el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro refleja mejores perspectivas económicas.
El dilema que enfrentan tanto los operadores como los inversores es si los rendimientos suben porque la economía se está reabriendo y se espera un crecimiento real masivo, eso no perjudicaría a la economía ni al mercado de valores, pero si las tasas de interés suben debido a la inflación que en términos más llanos, implica una pérdida de poder adquisitivo, eso es un problema para la economía y el mercado de valores.
Las subas en el Dow Jones fueron lideradas por J:P. Morgan & Chase +1,6%, American Express +0,7% y Chevron +0,6%.
En el S&P 500, las subas más importantes pasaron por L Brands +3,6%, TechnipFMC +3%, Kohls Corp. +2,2%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Facebook 2,2%, Nvidia +2%, Amazon +1,7%.
En Europa, se registraron leves bajas debido a la intensidad de las infecciones, a excepción del Reino Unido donde se siguen aumentando las vacunaciones,.
El FTSE 100 de Londres ganó un 0,9% debido a que Gran Bretaña comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, lo que aumentó la esperanza de una más rápida recuperación.
El índice líder Euro Stoxx 50 bajó 0,3%, el DAX 30 de Frankfurt cedió 0,2% mientras que el CAC 40 de París quedó equilibrado.
En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 0,4% al tiempo que el MIB de Milán retrocedió 0,1%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email