Wall Street reboto tras el fin de semana largo en EEUU por los bajos precios de las acciones

Las acciones en Nueva York subieron hoy y cortaron una semana de bajas de precios, tras el fin de semana largo por el feriado, por el Dia de la Abolicion de la Esclavitud, con un mercado sumido en la confusion por los temores de una mayor inflacion

Economía 21 de junio de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York subieron hoy y cortaron una semana de bajas de precios, tras el fin de semana largo por el feriado, por el Día de la Abolición de la Esclavitud, con un mercado sumido en la confusión por los temores de una mayor inflación y luego de que los inversores evaluaran una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal (FED) que aumentaría las posibilidades de una recesión.
El promedio industrial Dow Jones aumentó 2,2%; mientras que el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq crecieron 2,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchanges (NYSE).
Las acciones han estado cayendo principalmente en las últimas semanas, a medida que los inversores se ajustan a las tasas de interés más altas que la FED y otros bancos centrales están distribuyendo cada vez más.
Los aumentos agresivos de las tasas son parte de un plan para moderar la inflación, pero a los inversores les preocupa que la FED ajuste demasiado las tasas y corra el riesgo de desacelerar demasiado el crecimiento económico, provocando una recesión.
Los inversores esperan que el presidente de la FED, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen comparezcan en el Capitolio mañana y el jueves, en una audiencia semestral frente a los legisladores.
Powell y Yellen deberán informar sobre las proyecciones presupuestarias y monetarias para el resto del año, en momentos en que la principal economía del planeta enfrenta la peor crisis inflacionaria de los últimos 40 años.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 3,30% desde el 3,23% del viernes.
La energía fue el sector de mejor desempeño en el S&P 500, con un aumento del 5,1%, luego de un aumento en los precios del petróleo.
Las acciones tecnológicas también lideraron las ganancias. Las acciones de Alphabet subieron 4,1%. Las acciones de Apple subieron 3,3% y las de Amazon 2,3%. Nvidia ganó 4,3%, KLA saltó 4,9% y AMD 2,7%.
Lo mejor del Dow Jones fue para UnitedHealth +6,3%, Chevron +4,2% y Merck +4%.
En el S&P 500 se destacaron DiamondBack Energy +8,2%, Pioneer +7,1% y Exxon +6,2%.
Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Tesla +9,4%, Lucid Group +7,6% y Pinduoduo +6,9%.
En Europa, las bolsas mostraron otra jornada de subas, debido a los buenos precios de los papeles y a la espera de las nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE).
Los inversores han aprovechado los elevados niveles de sobreventa que acumulan los índices para tomar posiciones compradoras, en un movimiento que los analistas califican de mero repunte técnico.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,7% se destacaron las subas de la francesa Air Liquide +3,1%, la alemana Linde +29% y la neerlandesa ASML +2,7%.
En Londres, el FTSE subió 0,4%, el DAX de Frankfurt creció 0,2% y el CAC 40 de París escaló 0,8%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid retrocedió 0,6% y el MIB de Milán avanzó 0,4%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email