Wall Street mantiene tendencia alcista y alcanza nuevos niveles maximos

Las acciones en Wall Street iniciaron septiembre con ganancias sustanciales, y ratificaron la tendencia del mes anterior cuando se alcanzaron valores maximos, debido al optimismo por la recuperacion de la economia estadounidense.

Economía 01 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Las acciones en Wall Street iniciaron septiembre con ganancias sustanciales, y ratificaron la tendencia del mes anterior cuando se alcanzaron valores máximos, debido al optimismo por la recuperación de la economía estadounidense.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,8% al igual que el ampliado S&P 500, mientras que el Nasdaq continuó con el impulso de las acciones tecnológicas y creció 1,4%, según datos consignados por la agencia Bloomberg.
El S&P 500 se recuperó de una pérdida modesta al principio y terminó al alza y alcanzó su sexta ganancias consecutiva.
Los resultados de los negocios bursátiles muestran el optimismo de los operadores y los inversores en la recuperación económica , a medida que amplias franjas de la economía se han reabierto este verano.
Un informe de la banca de inversión J.P. Morgan señaló que "los inversores deberían posicionarse para las crecientes probabilidades de que el presidente Donald Trump gane la reelección".
En un informe a sus clientes, la entidad bancaria señaló que "las probabilidades de apostar que antes tenían a Trump muy por detrás del retador Joe Biden ahora son casi iguales, en gran parte debido al impacto en la opinión pública de la violencia en torno a las protestas, así como al posible sesgo en las encuestas".
"Ciertamente, pueden suceder muchas cosas en los próximos 60 días para cambiar las probabilidades, pero actualmente creemos que el impulso a favor de Trump continuará, mientras que la mayoría de los inversores todavía están posicionados para una victoria de Biden", concluyó el informe del J.P. Morgan.
De todas formas, el mercado está aún pendiente a si el Congreso puede llegar a un acuerdo sobre otro paquete de estímulo económico y si las vacunas contra la Covid-19 pueden llegar antes de lo previsto y neutralizar los efectos de las infecciones.
La mayor trayectoria de las tecnológicas responde al aumento del consumo por parte de la población que dependen más que nunca de las conexiones de internet y servicios en línea.
Apple subió un 4% y acumuló un alza superior al 80% este año. Mientras tanto, Zoom Video Communications se disparó un 40,8%, un día después de reportar un balance con un crecimiento exponencial.
Tesla, cayó casi 5% después de que el fabricante de automóviles eléctricos dijera que vendería hasta 5.000 millones de dólares en acciones. Aún así, los papeles de Tesla se multiplicaron por más de cinco este año e hizo una división de acciones de cinco por uno, al igual que Apple.
Walmart ganó más de 6%, tras la noticia del debut del gigante minorista a finales de este mes de un servicio que ofrece a los miembros entrega el mismo día, descuentos en combustible y otros beneficios.
En Europa, el clima sigue desfavorable y los débiles datos de la inflación debilitan las expectativas de los operadores en un ambiente donde solo las acciones tecnológicas despuntan.
El índice Euro Stoxx 50 creció 0,2% mientras que el FTSE 100 de Londres bajó 1,7%.
En Frankfurt, el DAX 30 subió 0,2% mientras que en París el CAC 40 cayó 0,2%.
En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 0,2% mientras que el MIB de Milán descendió en la misma proporción. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email