Wall Street gana aire por el arrastre de las tecnologicas, financieras y energeticas

Las acciones en Nueva York tomaron impulso hoy debido a un mayor apetito inversor por los papeles tecnologicos, financieros y energeticos, pero con el trasfondo de la media sancion de un nuevo paquete de impuestos a las corporaciones para financiar

Economía 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York tomaron impulso hoy debido a un mayor apetito inversor por los papeles tecnológicos, financieros y energéticos, pero con el trasfondo de la media sanción de un nuevo paquete de impuestos a las corporaciones para financiar un gigantesco programa de infraestructura.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,7%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,9% mientras que el tecnológico Nasdaq escaló 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron a 1,30% desde 1,27% del martes lo cual permitió a los papeles financieros beneficiarse por cobrar tasas de interés más altas sobre los préstamos.
Los precios del petróleo también subieron un 3,1% y los precios del gas natural aumentaron un 3,8%, luego de conocerse una caída en los inventarios a niveles mínimos históricos.
A las empresas de energía les fue particularmente bien cuando subieron los precios del petróleo crudo y el gas natural.
Las tecnológicas se dispararon cuando Microsoft anunció un aumento de dividendos y un nuevo programa de recompra de acciones.
Las acciones financieras y de atención médica también obtuvieron ganancias sólidas mientras que los servicios públicos fueron el único sector que cayó.
De todas formas, la volatilidad sigue marcando el ritmo del mercado ya que las acciones cayeron el viernes, subieron el lunes y luego volvieron a caer el martes.
Los inversores están preocupados por la recuperación de la economía pero aun existen muchas dudas. El mercado laboral tiene muchos altibajos y el corte de las ayudas federales ha enfriado la contratación de personal, en tanto que el gasto de los consumidores se ha moderado en los últimos meses.
Wall Street espera mañana más información sobre empleos y gasto de los consumidores cuando el Departamento de Trabajo publique su informe semanal sobre beneficios por desempleo y el Departamento de Comercio publique los datos de ventas minoristas de agosto.
Lo mejor del Dow Jones fue para Walgreens Boots +3,9%, Chevron +2,1% y Microsoft y Caterpillar +1,7%.
En el S&P 500 los papeles que más evolucionaron fueron EOG Resources +8,3%, Diamondback +7,8% y Marathon Oil +7,7%.
En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Fox +3,7%, EBay +3,6% y KLA +3,1%.
En Europa, las bolsas del viejo continente experimentaron un contracción liderada por las empresas de servicios públicos por el aumento del costo de la electricidad y que obligó al intervencionismo de varios gobiernos para frenar las subas, algo que no cayó bien entre los inversores.
En el índice Euro Stoxx 50 que bajó 1,1% se destacaron la petrolera francesa Total +2,2%, y las alemanas BMW +1,2% y Deutsche Post +0,9%.
En Londres, el FTSE cayó 0,3%, el DAX 30 de Frankfurt bajó 0,7% y el CAC 40 de París se contrajo 1%.
En Madrid, el IBEX 35 retrocedió 1,7% y el MIB de Milán se deslizó 1%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email