Wall Street esta sobrevalorada, advierten directores financieros de empresas multinacionales

Las acciones de Wall Street estan "sobrevaloradas y a punto de una desaceleracion", opino el 77% de los directores financieros de empresas multinacionales con sede en Estados Unidos, Canada y Mexico en una encuesta realizada por la consultora

Economía 12 de enero de 2020 Agencia Télam
Las acciones de Wall Street están "sobrevaloradas y a punto de una desaceleración", opinó el 77% de los directores financieros de empresas multinacionales con sede en Estados Unidos, Canadá y México en una encuesta realizada por la consultora Deloitte.
Según el sondeo divulgado hoy, este porcentaje creció respecto al anterior trimestre y pasó del 63% al 77%, después de que Wall Street cerrara el año con récords en sus tres indicadores principales, su mejor anualidad en toda la historia.
La estadística indicó que solo el 40% de los directivos cree que es un buen momento para tomar grandes riesgos en los mercados, el porcentaje más bajo que registró la encuesta trimestral desde 2015, según cita un cable de la agencia EFE.
Si bien los altos ejecutivos son optimistas con respecto al momento económico que atraviesa Estados Unidos y casi el 70% cree que la economía continuará mejorando durante 2020, solo el 23% proyecta que las condiciones serán mejores de aquí a un año.
En este sentido, dos tercios de los financieros creen que el crecimiento económico más allá de 2020 estará condicionado por el resultado de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.
Los directivos se mostraron más preocupados por la guerra comercial de EEUU con China y la imposición de aranceles, así como la inestabilidad política en un año complicado con la futura celebración del juicio político al presidente Donald Trump y, otra vez, el impacto que pueda tener la celebración de los comicios presidenciales.
También se mostraron "inquietos" por los factores geopolíticos, tras la escalada y posterior desescalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, que jugaron un papel clave en los mercados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email