Wall Street en baja por la pandemia, nueva ola de confinamientos y retroceso del petroleo

Las acciones estadounidenses enfrentaron hoy un escenario negativo como consecuencia de los nuevos brotes de coronavirus, los estrictos confinamientos dispuestos en Europa y la abrupta caida del precio del petroleo.

Economía 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las acciones estadounidenses enfrentaron hoy un escenario negativo como consecuencia de los nuevos brotes de coronavirus, los estrictos confinamientos dispuestos en Europa y la abrupta caída del precio del petróleo.
El índice industrial Dow Jones bajó 0,9%, el ampliado S&P 500 cayó 0,8% mientras que el tecnológico Nasdaq se contrajo 1,1%, de acuerdo con datos suministrados por la agencia Bloomberg.
El dólar se fortaleció, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó por segundo día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, minimizara el riesgo de que el crecimiento económico provocara una inflación no deseada.
El petróleo cayó por debajo de los 60 dólares el barril ante la preocupación de que el mercado esté sobre ofertado, lo cual arrastró a las acciones de ese sector.
Si bien los nuevos brotes del coronavirus están poniendo a los inversores en posición de venta, la estabilización de los rendimientos de los bonos está brindando cierto alivio contra los temores de que el fuerte gasto estadounidense pueda reavivar la inflación y forzar una política más estricta del banco central.
La baja del rendimiento del Bono del Tesoro genera una red de contención para los precios de las acciones ya que con los fuertes confinamientos y los nuevos brotes de infecciones, las perspectivas para los balances de las empresas serían desastrosas.
Los inversores continúan centrándose en las perspectivas futuras de la economía de los EE. UU., ya que millones de estadounidenses se vacunan diariamente.
Los inversores oscilan entre el optimismo de las vacunas contra el coronavirus, las nuevas infecciones y los temores de una mayor inflación después del paquete de estímulo.
Lo mejor del Dow Jones fue para Procter & Gamble +1,9%, Wal Mart +1,2% y Coca Cola +0,8%.
En El S&P se destacaron CMS +3,5%, Alliant Energy +3% y American Water +2,9%.
En el Nasdaq, los mejores comportamientos hay que encontrarlos en Peloton Interactive +3,5%, Zoom +3,4% y Xcel +2,7%
En Europa, las acciones tuvieron hoy nuevamente con precios a la baja debido a los confinamientos previstos para la Semana Santa en Alemania, Francia e Italia y el aumento de las infecciones.
El índice líder Euro Stoxx 50 perdió 0,2% y el FTSE de Londres cedió 0,4%.
En Frankfurt, el DAX 30 quedó equilibrado y el CAC 40 de París bajó 0,4%.
En Madrid, el IBEX 35 subió 0,3% mientras que el MIB de Milán cayó 0,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email