Wall Street registró hoy su tercera alza consecutiva por el optimismo de los inversores ante los mensajes de la Reserva Federal sobre las tasas y su confianza en una baja de la inflación; al igual que las principales bolsas europeas, que registraron la primera semana con ganancias de las últimas cuatro.

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industriales ganó 1,19%, el tecnológico Nasdaq subió 2,11% y el S&P 500 creció 1,53%, según la agencia de noticias AFP.

El mercado estuvo impulsado por el regreso del apetito por el riesgo luego de varias semanas de capa caída, según Edward Moya, de Oanda.

Para Angelo Kourkafas, de Edward Jones, la recuperación se debe a que el mercado terminó de procesar varias declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed, banco central) sobre el agresivo combate a la inflación mediante subas de tasas.

La plaza neoyorquina también tomó nota de que algunos economistas revisaron a la baja sus pronósticos de inflación para Estados Unidos.

El martes se conocerá el índice CPI de precios al consumo para agosto, que dará una pauta sobre la evolución de la inflación en Estados Unidos.

Las criptomonedas se beneficiaron de la vuelta del ánimo de arriesgar al mercado, luego de un difícil mes de agosto, y los valores del sector subieron.

En tanto, tras la suba de las tasas del Banco Central Europeo (UE), las principales bolsas europeas cerraron este viernes en alza y registraron la primera semana con ganancias en las últimas cuatro.

La Bolsa de París ganó 1,41%; Fráncfort, 1,43%; Londres, 1,23%; Madrid, 1,52%; y Milán 1,92%. (Télam)