Wall Street con nuevos maximos impulsada por acciones de empresas tecnologicas

Los principales indices bursatiles alcanzaron hoy en Nueva York nuevos maximos, debido al apetito de los inversores por los papeles tecnologicos, luego de que el presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, precisara los proximos pasos del

Economía 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los principales índices bursátiles alcanzaron hoy en Nueva York nuevos máximos, debido al apetito de los inversores por los papeles tecnológicos, luego de que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, precisara los próximos pasos del organismo monetario.
El índice industrial Dow Jones retrocedió 0,2%; el indicador ampliado S&P 500 subió 0,4% y el tecnológico Nasdaq creció 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
De esta forma, el S&P 500 y el Nasdaq establecieron nuevos récords después de que los inversores recibieron con agrado el discurso de Powell.
Las acciones de empresas de tecnología estuvieron en la cresta de la ola y arrastraron al resto de los papeles: Apple subió 3%, mientras que Amazon y Facebook avanzaron más de 2% cada uno.
Las empresas ligadas a la salud también obtuvieron sólidas subas mientras que las acciones de los bancos fueron el mayor lastre en el mercado.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,28% desde 1,31% el viernes por la noche.
Los inversores tienen varios informes económicos clave que esperan conocer esta semana, entre los que se encuentran el índice de confianza del consumidor mañana y la encuesta mensual de empleo que el Departamento de Trabajo publicará el viernes.
Los inversores esperan contar con mayores elementos para evaluar la tendencia del mercado ante los crecientes casos de Covid-19, como consecuencia de la irrupción de la variante Delta.
Los analistas no descartan aún por completo los riesgos de la variante Delta, las interrupciones de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias, en particular por la suba de los salarios.
Lo mejor del Dow Jones fue para Home Depot +1,2%, Coca Cola +1% y Wal Mart +0,8%.
En el S&P 500 se destacaron ETSY +3,5%, PerkinElmer +2,8% y Bexter +2,7%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en PayPal +3,6%, Apple +3% e IDEXX +2,8%.
En Europa, las bolsas cerraron con leves subas pero con negocios reducidos debido al feriado bancario en Londres.
En el índice Euro Stoxx 50 que creció 0,2% se destacaron las alemanas Infineon 1,5% y BMW +1,2% y las francesas Vivendi +1,5% y Air Liquide +0,9%.
El DAX 30 de Frankfurt subió 0,2% y el CAC 40 de París y el MIB de Milán treparon 0,1%.
El IBEX 35 de Madrid fue el único indicador europeo con una baja del 0,6%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email