Wall Street cierra neutro a la espera de los balances de los gigantes tecnologicos

Los indices bursatiles de los Estados Unidos cerraron neutros y con leves bajas marginales a la espera de los balances del trimestre previo que presentaran las principales empresas tecnologicas los proximos dias.

Economía 27 de abril de 2021 Agencia Télam
Los índices bursátiles de los Estados Unidos cerraron neutros y con leves bajas marginales a la espera de los balances del trimestre previo que presentarán las principales empresas tecnológicas los próximos días.
El Dow Jones terminó la sesión equilibrado al igual que el S&P 500 mientras que el Nasdaq cayó levemente 0,3%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
Tesla puso fin a una racha de ganancias de dos días después de que sus resultados no lograran impresionar a los inversores.
En tanto, 3M fue el mayor lastre para el Dow Jones después de que advirtiera que los costos más altos de las materias primas y el transporte son una amenaza cada vez mayor. La empresa matriz de Google, Alphabet, subió más de un 4% después de la comercialización, borrando su caída de la sesión de efectivo después de que las ganancias y los ingresos superaron las expectativas de Wall Street. Microsoft Corp. revirtió una ganancia y cayó un 3.5% después de reportar ingresos que no alcanzaron las estimaciones más altas de los analistas.
Apple y Amazon publicarán los resultados a finales de esta semana.
Si bien la temporada de ganancias ha sido en general sólida hasta ahora, los inversores pueden estar esperando ritmos más robustos para avivar el próximo movimiento al alza.
Cuatro de cada cinco empresas del S&P 500 que han publicado resultados han cumplido o superado las expectativas.
Mientras tanto, se espera que los datos económicos de los Estados Unidos de esta semana muestren un crecimiento acelerado a un 6,8% anualizado en el primer trimestre.
Un informe de la Conference Board mostró que la confianza del consumidor alcanzó el nivel más alto desde febrero de 2020 a medida que los estadounidenses se volvieron más optimistas sobre la economía y el mercado laboral.
Dichos informes no están cambiando la postura de la Reserva Federal, y se espera que el banco central mantenga la política sin cambios en la reunión de esta semana.
Lo mejor del Dow Jones fue para Chevron y Mc Donald's +1,2%, Goldman Sachs +0,9% y Dow Chemical +0,7%.
En el S&P 500 se destacaron UPS +10,4%, Arconic +5%, Capri holdings +4,7%.
Las mejores acciones del Nasdaq se anotaron en Match Group +3,5%, Moderna +3,3% y JD.com +3%..
En Europa, terminaron con leves bajas cuando los operadores tomaron distancia a la espera de las decisiones de la reunión de mañana de la Reserva Federal.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cerró con una baja de 0,2% se destacaron el banco español Santander +5,2%, la francesa de artículos de lujo Louis Vuitton +1,1% y el correo alemán Deutsche Post y la empresa de entretenimiento británica Flutter +0,9%.
En tanto, el FTSE de Londres y el DAX 30 de Frankfurt bajaron 0,3% mientras que el CAC 40 de París terminó plano.
En Madrid, el IBEX 35 subió 0,6% mientras que el MIB de Milán cayó 0,2%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email