Las acciones en Nueva York cerraron hoy con altibajos donde sólo el interés por los papeles tecnológicos permaneció en los portafolios de los inversores, tras conocerse sendos informes sobre los subsidios al desempleo y sobre las ventas minoristas.

El índice industrial Dow Jones y el ampliado S&P 500 cerraron con una baja del 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.

El mercado había subido al principio después de un informe de ventas minoristas sorprendentemente bueno para agosto, pero luego rápidamente bajó y permaneció allí durante gran parte del día.

Al mismo tiempo, los inversores también se vieron decepcionados con el informe que mostraba que las solicitudes semanales de desempleo aumentaron más de lo esperado.

A última hora de la tarde, los principales índices habían recuperado el terreno que perdieron antes y subieron ligeramente, solo para deshacerse de algunas de esas ganancias en los minutos finales de la negociación.

Sin embargo, la suba de las ventas minoristas no convenció a los inversores, ya que los mayores perjudicados fueron los comercios pequeños y la reactivación sólo se notó en el comercio electrónico. La noticia se conoció cuando el gigante del retail Sears acaba de cerrar su última tienda en Illinois.

El mercado ha operado con intermitencias donde lo más destacado fue el cambio de la composición de portafolios.

En tanto, la atención está también focalizada en la reunión de la Reserva Federal (FED) de la próxima semana donde se esperan señales o indicios sobre cuándo y cuánto reducirá el apoyo a las bajas tasas de interés que han ayudado a impulsar las ganancias de las acciones durante todo el año.

Lo mejor en el Dow Jones se anotó en Salesforce +1,6%, Home Depot y Mc Donald's +0,9% y American Express +0,8%.

En el S&P 500 se destacaron ETSY +3,1%, American Airlines +2,6% y News Corp. +2,4%.

En el Nasdaq, la mejor performance fue para Align TEchnologies +2,5%, Dexcom y Atlassian +2,4% y Copart +2,2%.

En Europa, las bolsas se recuperaron por las mejores perspectivas de las empresas vinculadas al turismo.

En el índice Euro Stoxx 50 que subió 0,6% se destacaron los papeles de las españolas Inditex +4,8% y Amadeus +4,3% y la británica Flutter Entertainment +3,8%.

En Londres, el FTSE y en Frankfurt, el DAX 30 crecieron 0,2% mientras que el CAC 40 de París ganó 0,6%.

En Madrid, el IBEX 35 avanzó 1,1% mientras que el MIB de Milán se expandió 0,8%. (Télam)