Wall Street cierra con altibajos e inversores atentos al dato de la inflacion de octubre

Los mercados de Wall Street cerraron hoy con altibajos tras la confirmacion de que la inflacion en octubre alcanzo su maximo nivel de los ultimos 30 años, lo que coloco a los inversores y operadores bajo presion, en medio de la presentacion de los

Economía 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los mercados de Wall Street cerraron hoy con altibajos tras la confirmación de que la inflación en octubre alcanzó su máximo nivel de los últimos 30 años, lo que colocó a los inversores y operadores bajo presión, en medio de la presentación de los últimos balances corporativos correspondientes al tercer trimestre.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0,4%, el índice ampliado S&P 500 subió 0,1% mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
El mercado se movió con dudas y con la preocupación latente de que la suba de precios parece no detenerse como consecuencia de la suba del petróleo y de los problemas en la cadena de suministros de insumos.
La última ronda de ganancias corporativas, en su mayoría sólidas, se ha reducido después de impulsar las subas en el mercado accionario.
Sin embargo, las preocupaciones sobre la inflación han sacudido a los inversores a lo largo de la semana.
Las empresas de comunicaciones fueron arrastradas por el conglomerado Walt Disney. Las acciones de la compañía de entretenimiento se derrumbaron un 7,1% después de informar una desaceleración en las ganancias, por suscripciones en su canal de transmisión y por los débiles resultados financieros del cuarto trimestre fiscal.
Las ganancias moderadas surgieron luego de una caída generalizada de la víspera, tras conocerse los índices oficiales de los precios al consumidor de octubre que revelaron, la inflación más alta de los últimos 30 años.
Las preocupaciones sobre la inflación impulsaron ampliamente los rendimientos de los bonos el miércoles, aunque el mercado de bonos estuvo cerrado hoy por el Día de los Veteranos
El último informe sobre precios al consumidor dio cuenta que la inflación está afectando con especial fuerza a artículos esenciales como alimentos, alquiler, automóviles y combustible para calefacción.
A los analistas les preocupa que los consumidores puedan recortar el gasto en artículos discrecionales para centrarse en lo esencial, lo que podría obstaculizar la recuperación económica en general.
Las acciones de tecnología hicieron la mayor parte del trabajo pesado y los fabricantes de chips fueron particularmente fuertes. Nvidia subió un 3,2% y Qualcomm un 2,9%. Los bancos también obtuvieron sólidas ganancias.
Lo más destacado en el Dow Jones se vio en Walgreens Boots +2%, Dow Inc. +1,6% y Salesforce +1,1%.
En el S&P 500 lo mejor fue para Freeport McMoran +9%, Tapestry +8,4% y Enphase Energy +8,2%.
En el Nasdaq, los mejores papeles fueron JD.Com +8,3%, Pinduoduo +7,4% y NetEase +6,9%.
En Europa, las bolsas registraron leves subas ya que los inversores privilegiaron la llegada de los balances con sólidas ganancias sobre los datos de la inflación en los Estados Unidos.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas del conglomerado alemán Siemens +2,9%, la energética francesa Engie +2,3% y la tecnológica alemana Infineon +1,8%.
En Londres, el FTSE subió 0,6%, el DAX avanzó 0,1 y CAC 40 de París escaló 0,2%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 perdió 0,5% y el MIB de Milán se expandió 0,3%.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email