Wall Street cierra con altibajos ante la llegada de balances corporativos con ganancias opacas

Las acciones en Nueva York experimentaron hoy otra jornada con pequeños altibajos luego de la presentacion de balances corporativos que mostraron magros beneficios, al tiempo que los inversores comenzaron a tomar distancia del negocio de renta

Economía 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York experimentaron hoy otra jornada con pequeños altibajos luego de la presentación de balances corporativos que mostraron magros beneficios, al tiempo que los inversores comenzaron a tomar distancia del negocio de renta variable, a la espera de los resultados de la primera reunión del año de la Reserva Federal (FED), prevista para el próximo miércoles.
El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 cerraron en equilibrio mientras que el indicador tecnológico Nasdaq bajó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El mercado está operando esta semana con altibajos debido a que se mueve entre dos fuegos.
Por un lado, aumentan las preocupaciones sobre el debilitamiento de las ganancias y una economía que se dobla bajo el peso de los aumentos de las tasas de interés por parte de la FED.
Por otro lado, están las esperanzas de que la economía pueda evitar una recesión severa y que el enfriamiento de la inflación haga que la FED se lo tome con más calma con las tasas.
Las acciones de tecnología se llevaron las principales pérdidas durante la mayor parte de la sesión después de que Microsoft alimentara aún más los temores sobre un primer trimestre complicado.
El gigante del software cerró ligeramente a la baja, luego de que informara que sus perspectivas no son halagüeñas.
En tanto, Boeing cerró con ligeras subas, a pesar de una pérdida de ingresos y ganancias, pero mostró un mayor número de pedidos de aeronaves hacia los próximos meses.
Los informes de los balances corporativos hasta ahora en todos los sectores han frustrado en su mayoría las esperanzas de una recuperación de precios, ya que muchas empresas comparten perspectivas sombrías.
Los inversores se preparan para más ganancias corporativas de alto perfil esta semana, ya que persisten los temores y crece la preocupación de que las ganancias corporativas se reduzcan en general debido a la desaceleración de la economía, las tasas de interés más altas y la inflación todavía alta.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar las tasas de las hipotecas y otros préstamos, cayó al 3,44% desde el 3,46% del martes por la noche mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que se mueve más por las expectativas de la FED, cayó a 4,14% desde 4,21%.
Las subas más importantes del DJ fueron para Disney +2%, McDonald's +1,3% y Walgreens Boots Alliance +1,1%.
Lo más destacado del S&P 500 fue para Marketaxess +10,2%, Capital One +9% y Warner Bros Discovery +8,6%.
En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Ebay +4,8%, Lucid Group +3,1% y Charter Communications +3%.
En Europa, las bolsas cerraron con leves bajas, luego de una pérdida en la sesión anterior, a pesar de que los datos mostraron una mejor confianza empresarial en Alemania y un repunte en los servicios de la zona euro y la actividad manufacturera.
El presidente del Instituto LFO, Clemens Fuest, que mide el índice de confianza de la economía alemana, dijo que, "si bien la economía puede desacelerarse en el primer trimestre, es poco probable que entre en una recesión técnica, dado el sentimiento más optimista".
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,1% se destacaron las subas de las alemanas Infineon +1,4%, Deutsche Telekom +1% y Münich Re +0,7%. las francesas Air Liquide +1%, AXA 0,9% y la española Inditex (Zara) +0,8%.
En Londres, el FTSE cedió 0,2% mientras que el DAX de Frankfurt, el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid bajaron 0,1%, al tiempo que el MIB de Milán se mantuvo en equilibrio. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email