La bolsa de Nueva York terminó la semana al alza por primera vez en dos meses, gracias a un indicador de inflación tranquilizador en Estados Unidos.

En este marco, el índice Dow Jones ganó hoy 1,76%; el tecnológico Nasdaq 3,33%; y el S&P 500 2,47%.

Se trata de la primera alza semanal en las últimas ocho semanas para el Dow, y en siete semanas para el Nasdaq y el S&P 500.

Debido a la inflación, la guerra en Ucrania, la subida de tasas de interés y temores de recesión, Wall Street tuvo su peor inicio de año desde 1970, según los analistas de LPL Financial. Ocho semanas de baja consecutivas es algo que no se veía desde 1923.

Pero el viernes los datos de inflación del Departamento de Comercio ayudaron.

La fuerte subida de precios que desde hace meses erosiona el poder de compra de los norteamericanos se moderó en abril, según el índice de inflación preferido por la Reserva Federal, el PCE, publicado este viernes.

La inflación en los últimos 12 meses a abril fue de 6,3%, frente al 6,6% de marzo. En la medición mes a mes, los precios aumentaron un modesto 0,2% entre marzo y abril, frente a 0,9% entre febrero y marzo.

El lunes la bolsa neoyorquina estará cerrada por el feriado del Memorial Day.

En el viejo continente, las bolsas europeas cerraron este viernes al alza, logrando un buen rendimiento semanal, gracias a los primeros signos de una desaceleración en los niveles de la inflación.

En este contexto, la bolsa de París subió hoy un 1,64%, casi igual que la de Frankfurt (1,62%). También dejaron alzas Madrid (+0,50%), Milán (+0,37%) y Londres (+0,27%). (Télam)