Wall Street cerro la jornada con cotizaciones dispares y caidas de las empresas tecnologicas

Los principales indices de la bolsa de Nueva York, que habian comenzado la jornada en positivo, cerraron dispares en la primera jornada de mayo, con los titulos industriales en alza y las tecnologicas en baja.

Economía 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los principales índices de la bolsa de Nueva York, que habían comenzado la jornada en positivo, cerraron dispares en la primera jornada de mayo, con los títulos industriales en alza y las tecnológicas en baja.
El índice industrial Dow Jones cerró en alza de 0,70% a 34.113,23 puntos mientras que el Nasdaq, que reúne a las principales empresas tecnológicas, perdió 0,48% a 13.895,12 unidades, y el S&P 500 avanzó 0,27% a 4.192,66 puntos.
El alza del S&P 500 se produjo a pesar de que casi la mitad de los sectores cerraron en negativo, comenzando por los productos de consumo masivos (-0,66%), comunicación (-0,39%) y tecnologías de la información (-0,22%), informó AFP.
En tanto, la energía subió (+2,91%) por el alza del crudo, así como materiales (+1,53%) e industrias (+1,03%) también ganaron terreno.
"El Nasdaq tuvo una baja modesta mientras que los valores cíclicos (de la economía tradicional) tuvieron buen comportamiento en la jornada", resumió Art Hogan, analista de National Securities.
"Ignoro si hubo un factor determinante. Si miramos las noticias económicas, el índice de actividad manufacturero estuvo por debajo de las expectativas, aunque sea sólido, con un nivel de expansión (del sector) por encima del 60% por cuarto mes consecutivo", añadió.
En cuanto a la actividad de las bolsas europeas, la jornada del principal indicador de la Bolsa de París subió 0,61%, al igual que Fráncfort (0,66%), Milán (1,15%) y Madrid (0,89%), mientras que la bolsa de Londres permaneció cerrada por feriado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email