Wall Street cerro con resultados mixtos debido a los balances corporativos y a informe de la FED

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con resultados mixtos como consecuencia de buenos resultados en los balances y tras conocerse un informe de la Reserva Federal donde las empresas consultadas creen que se mantendra la inflacion en los

Economía 20 de abril de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York cerraron hoy con resultados mixtos como consecuencia de buenos resultados en los balances y tras conocerse un informe de la Reserva Federal (FED) donde las empresas consultadas creen que se mantendrá la inflación en los próximos meses.
El promedio industrial Dow Jones 0,7%, el índice ampliado S&P 500 cedió 0,1% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El mercado se vio dividido entre los buenos balances de las compañías de consumo masivo y la influencia de los papeles de Netflix que arrastró a la baja tanto al S&P 500 como al Nasdaq.
La caída de Netflix tuvo un efecto expansivo sobre otros papeles vinculados al negocio de la TV. transmisión. Disney cayó 5,6%, Roku perdió 6,2%, Warner Bros. Discovery se deslizó 6% y Paramount perdió 8,6%.
Los inversores estuvieron atentos a la divulgación del denominado "Libro Beige" de la Reserva Federal (FED) donde se describe el estado de la economía y las perspectivas sobre precios y salarios en las 12 regiones económicas donde actúa el organismo monetario.
En relación con el empleo y los salarios, el informe de la FED dice que para las empresas consultadas, "la persistente demanda de mano de obra siguió impulsando un fuerte crecimiento de los salarios, en particular para los trabajadores independientes dispuestos a cambiar de trabajo. Las empresas informaron que las presiones inflacionarias también estaban contribuyendo a salarios más altos, y que los salarios más altos estaban haciendo poco para aliviar las vacantes laborales generalizadas. Pero algunos contactos reportaron señales tempranas de que el fuerte ritmo de crecimiento de los salarios había comenzado a desacelerarse".
Respecto de la situación de los precios, el documento de la FED puntualizó que "la fuerte demanda permitió a las empresas traspasar los aumentos de los costos de los insumos a los clientes, por ejemplo, a través de recargos por combustible para el flete y las tarifas aéreas. Sin embargo, en algunos distritos notaron impactos negativos en las ventas debido al aumento de los precios. Las empresas en la mayoría de los distritos esperaban que las presiones inflacionarias continuaran durante los próximos meses".
Los inversores también estaban atentos al rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que llegó a tocar el 2,94%, su nivel más alto desde finales de 2018.
Lo mejor del Dow Jones fue para IBM +7,1%, Procter & Gamble +2,7%, Home Depot +2,4% y Cisco Systems +2,3%.
En el S&P 500, se destacaron las subas de M&T Bank +8,8%, HCA +5% y Omnicom +4,5%.
En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Intuitive Surgical y ASML +2,7%, IDDEX +2,5% y KLA +2,3%.
En Europa, las bolsas cerraron en terreno positivo, después de un comienzo mediocre, ya que los inversores se volcaron a los papeles luego de la difusión de nuevas ganancias corporativas.
Así, en el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 1,7% se destacaron las subas de la irlandesa CRH y la francesa Danone +5,8%, la neerlandesa ASML +5,3% y la belga Anheuser Busch Inbev +4,4%.
En Londres, el FTSE subió 0,4%, el DAX de Frankfurt ganó 1,5% y el CAC 40 de París creció 1,4%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 0,9% mientras que el MIB de Milán escaló 1%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email