Wall Street cerro con mayoria de bajas por dudas de operadores respecto a proximos pasos de la FED

Las acciones En Nueva York cerraron hoy una jornada con tonicas cambiantes y con operaciones preponderantemente en terreno negativo, en un ambiente donde los inversores evaluan cuales seran los pasos a seguir por parte de la Reserva Federal ,

Economía 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
Las acciones En Nueva York cerraron hoy una jornada con tónicas cambiantes y con operaciones preponderantemente en terreno negativo, en un ambiente donde los inversores evalúan cuáles serán los pasos a seguir por parte de la Reserva Federal (FED), de cara a una inflación que no se rinde fácilmente.
El promedio industrial Dow Jones subió apenas 0,1%, el índice ampliado S&P 500 bajó 0,4%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los inversores transitan un mes tradicionalmente de definiciones previo a la temporada de receso estival en el hemisferio norte.
Los analistas evalúan cómo las empresas y los consumidores lidian con precios más altos y si los bancos centrales están en condiciones de ayudar a aliviar el problema.
Ni siquiera los balances de las empresas mostraron hasta el momento ganancias corporativas satisfactorias, mientras que los gastos de los consumidores se mantienen elevados frente a la presión inflacionaria.
Para la mayoría de los analistas, es probable que el mercado siga siendo volátil y podría experimentar más pérdidas hasta que disminuyan algunas de las preocupaciones sobre la inflación.
Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico de EEUU, las subas de tasas de interés de la FED y el aumento de la inflación afectaron la confianza del mercado.
Bajo ese contexto, los papeles tecnológicos marcaron nuevamente la tendencia de un mercado que se muestra reacio y que prefiere liquidar la renta variable frente a una política monetaria de la FED más agresiva.
Los rendimientos de los Bonos del Tesoro se han disparado este año, como consecuencia de la nueva política monetaria de la FED. El rendimiento del Bono a 10 años comenzó el año en aproximadamente 1,5% y cayó hoy por debajo del 2,9% tras haber tocado el 3% a principios de este mes.
Con la suba del petróleo, los papeles energéticos lideraron las subas. Occidental subió 5,7%, Marathon Oil ganó 3,6% y Chevron trepó 3,1%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Chevron +3,1%, Merck +2,1% y Verizon +1,8%.
En el S&P 500 se destacaron Occidental +5,7%, NRG +4,2% y Halliburton +4,1%.
Las principales subas del Nasdaq se anotaron en Seagen +5,1%, Vertex +3% y AstraZeneca +2,1%.
En Europa, las acciones cerraron hoy con marcados altibajos ante las dudas de los inversores respecto de la política monetaria que decidirá el Banco Central Europeo (BCE).
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,5%, se destacaron las subas de la alemana Bayer +2,7%, la neerlandesa Ahold Delhaize y la alemana Vonovia +1,6% y la francesa Pernod Ricard +1,5%.
En Londres, el FTSE y en Madrid el IBEX 35 ganaron 0,6% y 0,2% respectivamente, mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París cayeron 0,5% y 0,2%.
Finalmente, el MIB de Milán cerró equilibrado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email