Wall Street cerro con fuerte suba y cerca de maximos historicos en jornada previa a feriado Navidad

Las acciones en Nueva York subieron hoy dejando a los principales indices bursatiles de Wall Street con solidas ganancias y cerca de sus maximos historicos, en una semana acortada por el feriado de mañana previo a la Navidad, debido a buenos datos

Economía 23 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York subieron hoy dejando a los principales índices bursátiles de Wall Street con sólidas ganancias y cerca de sus máximos históricos, en una semana acortada por el feriado de mañana previo a la Navidad, debido a buenos datos en relación con el control del coronavirus y una mejora en los datos económicos.
El promedio industrial Dow Jones y el indicador ampliado S&P 500 ganaron 0,6%, mientras que tecnológico Nasdaq subió 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
En la semana, el Dow Jones subió 1,6%, el S&P 500 ganó 2,3% y el Nasdaq Composite escaló 3,2% previo al feriado de mañana por las vacaciones de Navidad.
Los inversores estuvieron más tranquilos luego de que se conocieran nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus.
El presidente Joseph Biden dispuso el despliegue de unos 1.000 médicos militares y distribuyó 500 millones de kits para realizar los tests domiciliarios y que los galenos ayuden en las tareas de control en las pruebas de detección del virus.
Al mismo tiempo, la Food and Drug Administration (FDA) otorgó ayer la autorización de uso de emergencia para la píldora Covid de Pfizer, el primer medicamento antiviral oral contra el virus y hoy hizo lo propio con el retroviral de Merck.
Por otra parte, el Departamento de Comercio informó que los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron un 5,7% en noviembre en comparación con el año anterior, el ritmo más rápido en 39 años, en momentos en que los estadounidenses se encuentran en plena temporada de compras navideñas. El informe muestra que el gasto aumentó un 0,6%, muy por debajo del aumento del 1,4% en octubre.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron un 12,4% en noviembre , el ritmo más rápido en siete meses.
En tanto, el Departamento de Trabajo informó que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se mantuvo en 205.000 pedidos, sin cambios la semana pasada, manteniéndose en un nivel históricamente bajo que refleja la fuerte recuperación del mercado laboral.
Lo mejor del Dow Jones fue para Caterpillar +2%, Dow y Honeywell +1,7% y 3M +1,4%.
En el S&P 500, las principales subas fueron para Tesla +5,8%, Viacom +4,8% y Las Vegas Sand +4,2%.
En el Nasdaq las mejores performances se anotaron en Micron Technology +4,5%, Trip.com +4% y Mercado Libre +2,8%.
En Europa, las bolsas reaccionaron favorablemente a los informes que indicaron un riesgo bajo de la variante Ómicron en relación con las hospitalizaciones y a la aprobación de los nuevos fármacos para un tratamiento vía oral.
Los inversores reaccionaron a un estudio realizado en Sudáfrica, donde se descubrió por primera vez la cepa Ómicron, que sugiere un riesgo reducido de hospitalización y enfermedad grave en comparación con delta.
El estudio, que aún no ha sido revisado por otros centros de estudios, encontró que las personas diagnosticadas con Ómicron en Sudáfrica del 1 de octubre al 3 de noviembre tenían un 80% menos de probabilidades de ser hospitalizadas que si detectaran otra variante en el mismo período.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,2% se destacaron las subas de la tecnológica neerlandesa Prosus +4,6%, el banco español Santander +3% y el proveedor aeronáutico francés Safran 2,4%.
En Londres, el FTSE subió 0,4%, el DAX de Frankfurt trepó 1% y el CAC 40 de París escaló 0,8%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid avanzó 1,2% y el MIB de Milán creció 0,7%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email