Wall Street cerro con altibajos y hay cautela entre los inversores tras audiencia de Powell

Las acciones cerraron hoy en Nueva York con altibajos en los indices, en medio de un clima de cautela general, luego de la audiencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, donde expuso sobre la inflacion.

Economía 15 de julio de 2021 Agencia Télam
Las acciones cerraron hoy en Nueva York con altibajos en los índices, en medio de un clima de cautela general, luego de la audiencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, donde expuso sobre la inflación.
El índice Dow Jones ganó 0,2%, el indicador ampliado S&P 500 perdió 0,3% mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,7%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las acciones de tecnología y comunicaciones, y las empresas que dependen del gasto de los consumidores, representaron gran parte del retroceso, superando las ganancias en otros sectores del mercado.
Las acciones de energía cayeron tras una amplia caída de los precios del petróleo, mientras que entre los ganadores se encontraban las acciones financieras, incluidos los bancos, que han estado reportando ganancias en su mayoría sólidas.
El rendimiento del bono de referencia a 10 años cayó por segundo día después de subir brevemente al comienzo de la sesión durante el testimonio de Powell ante un panel bancario del Senado.
El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó al 1,30% desde el 1,35% del día anterior.
Los inversores pusieron en el centro de su atención a la audiencia del Powell en el Capitolio, para encontrar señales sobre el destino de la economía.
A medida que la pandemia se desvanece, los inversores buscan saber que hará la FED frente al aumento de la inflación.
Powell reiteró que aún era demasiado pronto para reducir el apoyo monetario, como la compra de activos, a pesar de que la inflación ha aumentado más rápido de lo esperado.
Al mismo tiempo, un informe mostró que el crecimiento del segundo trimestre de China se desaceleró, incluso cuando un repunte en el gasto de los consumidores sugirió una recuperación más equilibrada.
La reducción de la compra de activos por parte de la FED y la evolución de la pandemia se encuentran al tope de las preocupaciones de los inversores.
Otra preocupación es la posibilidad de que la recuperación del crecimiento económico y las ganancias corporativas estén alcanzando su punto máximo.
La relación entre el crecimiento de las ganancias corporativas y la suba del precio de las acciones resulta determinante para saber si el mercado está ante una burbuja especulativa.
Los inversores, analistas y operadores creen que la FED no cambiará su postura en la próxima reunión del 27 y 28 de julio próximos y que tal vez, algún indicio surja de la habitual reunión de banqueros en Jackson Hole, Wyoming, a mediados de agosto..
Lo mejor del Dow Jones fue para Honeywell +2,2%, Unitedhealth +1,3% y Home Depot +1,1%.
En el S&P 500 los mejores papeles fueron AIG +3,6%, US Bancorp +3,3% y Truist Financial Group +2,6%.
Para el Nasdaq, los mejor se anotó en Moderna +5,3%, Baidu +2,3% y JD.com +1,9%.
En Europa, las bolsas mostraron resultados en rojo como consecuencia de los aumentos de las infecciones por Covid-19 y las medidas restrictivas a la circulación de las personas.
Las pérdidas abarcaron una base amplia de sectores, con acciones económicamente sensibles como bancos, fabricantes de automóviles y energía, que bajaron entre un 0,3% y un 1,6%, a medida que los inversores desconfiaban del aumento de los casos de coronavirus de la variante Delta, en todo el continente.
En el índice Euro Stoxx 50 que perdió 1,1% se destacaron las subas de la alemana Linde +0,7%, el banco español Santander +0,6% y la neerlandesa Prosus +0,3%.
En Londres, el FTSE cayó 1,1%, en Frankfurt, el DAX 30 y en París el CAC 40 cedieron 1%, en Madrid, el IBEX 35 retrocedió 1,5% y el MIB de Milán descendió 1,3%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email