Wall Street cerro con altibajos entre buenos balances y malos datos economicos

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy los negocios con un resultado mixto debido a los positivos balances corporativos y a los negativos datos de la economia que mostraron una suba de la inflacion, un aumento del deficit fiscal y un llamado a

Economía 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las bolsas de Nueva York cerraron hoy los negocios con un resultado mixto debido a los positivos balances corporativos y a los negativos datos de la economía que mostraron una suba de la inflación, un aumento del déficit fiscal y un llamado a proteger el empleo.
Así el índice industrial Dow Jones ganó 0,2%, el ampliado S&P 500 cerró equilibrado mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,2%, de acuerdo con datos reportados por la agencia Bloomberg.
Los inversores se vieron impulsados a las compras, luego de conocerse los balances de las empresas con ganancias superiores a las estimadas.
Twitter Inc. subió después de informar un aumento en los ingresos. Lyft Inc. se recuperó cuando el cofundador dijo que la compañía de transporte privado obtendrá "absolutamente" una ganancia trimestral este año.
También influyó en las subas, los indicios de estar cerca de frenar un aumento de nuevos casos de coronavirus, el avance en la distribución de vacunas y las señales de que el Capitolio está avanzando hacia otro plan de ayuda financiera para la economía.
Los datos de la inflación opacaron el entusiasmo de los operadores y los inversores.
A pesar de la moderada cifra de enero, los inversores continúan preocupados de que las presiones sobre los precios aumenten en los próximos meses a medida que el Congreso aprueba un proyecto de ley de ayuda y más vacunas estimulan el gasto de los consumidores.
Los datos de un aumento del déficit fiscal encendió luces de alerta sobre la viabilidad en el manejo de los precios y el llamado de la Reserva Federal para proteger los empleos puso dramatismo al clima pesimista en Manhattan.
Los inversores han comenzado a observar más de cerca las cifras de inflación que si bien aun son bajas, puede cambiar hacia una aceleración, a medida que el Congreso inyecte más estímulo a la economía.
Las empresas estadounidenses están comenzando a reabrir y millones de estadounidenses están ahora vacunados, lo que significa que podría haber un aumento de la actividad económica y, por lo tanto, también de la inflación.
El clima de preocupación y pesimismo tiñó de rojo las bolsas al otro lado del Atlántico que observa como los topes históricos de Wall Street se frenan, a medida que los indicadores se deterioran.
El índice líder cedió 0,4% al tiempo que el FTSE de Londres perdió 0,1%.
En Frankfurt, el DAX 30 bajó 0,6% mientras que el CAC 40 de París cayó 0,4%.
En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 0,4% y el MIB de Milán retrocedió 0,2%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email