Wall Street avanzo por segundo dia consecutivo tras alivio en medidas restrictivas

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con importantes ganancias por segundo dia consecutivo, tras conocerse medidas de alivio en las restricciones previo a la Navidad y luego de que las autoridades de los Estados Unidos autorizaran el uso de un

Economía 22 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York cerraron hoy con importantes ganancias por segundo día consecutivo, tras conocerse medidas de alivio en las restricciones previo a la Navidad y luego de que las autoridades de los Estados Unidos autorizaran el uso de un medicamento retroviral para combatir el coronavirus.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0,7%, el indicador ampliado S&P 500 subió 1% mientras que el tecnológico Nasdaq escaló 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Todos los índices bursátiles tienen ganancias semanales después de varios días de altibajos en los cuales, las acciones rebotaron entre fuertes pérdidas y sólidas ganancias.
El mercado se vio afectado por el vencimiento de los contratos de opciones una operatoria que ha crecido mucho en los últimos tiempos.
Las opciones sobre acciones han ganado popularidad, a medida que un número creciente de inversores minoristas comenzaron a ejecutar operaciones de derivados de alta velocidad, pero la mayoría de ellos están jugando un juego peligroso debido a la falta de acceso a reaseguros.
Unos 39 millones de contratos de opciones se han negociado diariamente en promedio este año, aumentando un 35% desde 2020, según Options Clearing Corp.
Los inversores minoristas representan más del 25% de la actividad total de negociación de opciones, debido al fácil acceso a través de Internet sin comisiones.
Las subas en las acciones se intensificaron luego de que la Food and Drug Administration (FDA) autorizara el uso de un retroviral oral elaborado por Pfizer para combatir el coronavirus y se estima que en las próximas horas, las autoridades darán luz verde a un producto similar elaborado por Merck.
Al mismo tiempo, el presidente Biden dijo hoy que no habrá restricciones a las reuniones familiares para todas aquellas personas que hayan sido vacunadas.
En la misma línea, el premier británico Boris Johnson se pronunció casi en los mismos términos, lo cual aumentó el optimismo de no aumentar las restricciones a los desplazamientos durante las fiestas de fin de año.
Lo mejor del Dow Jones fue para Caterpillar +1,9%, Microsoft +1,8% y Apple +1,5%.
En el S&P 550 se destacaron CF Industries +4,6%, Intuitive Surgical +4% y Royal Caribbean +3,8%.
En el Nasdaq, las subas más importantes se anotaron en Tesla +7,5%, Paychex +5,5% y Xilinx +4,2%.
En Europa, los buenos datos del PBI británico y la ayuda de unas 1.000 millones de libras esterlinas para las empresas afectadas por la pandemia, llevaron tranquilidad a los mercados y sustentaron las subas de las bolsas.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que escaló 1%, se destacaron las subas de Airbus +4%, la tecnológica neerlandesa Adyen +3,2% y la francesa Safran +3%.
En Londres, el FTSE ganó 0,6%, en Frankfurt, el DAX subió 1%, el CAC 40 de París avanzó 1,2%, el IBEX 35 de Madrid trepó 0,9% y el MIB de Milán se expandió 0,7%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email