Wall Street abrio octubre con importantes ganancias tras caida de rendimiento en Bonos del Tesoro

Las acciones en Nueva York iniciaron octubre con importantes avances, como consecuencia de la caida en los rendimientos de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos y ante los bajos precios de los papeles, tras el fenomenal ajuste de los meses

Economía 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York iniciaron octubre con importantes avances, como consecuencia de la caída en los rendimientos de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos y ante los bajos precios de los papeles, tras el fenomenal ajuste de los meses anteriores a causa de la suba de las tasas de interés.
El promedio industrial Dow Jones ganó 2,7%, el índice ampliado S&P 500 subió 2,6% y el indicador tecnológico Nasdaq trepó 2,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años pasó a negociarse en torno del 3,65%, después de superar el 4% la semana pasada.
El rendimiento del Tesoro a dos años, que sigue más de cerca las expectativas de acción de la Fed, cayó al 4,11% desde el 4,27% tras los informes sobre la economía más débiles de lo esperado.
Un informe sobre la actividad manufacturera resultó más débil de lo esperado y ayudó a impulsar los mercados, junto con datos que mostraron una caída en los envíos de la construcción.
Si bien eso puede parecer desalentador para la economía, podría significar que la Reserva Federal (FED) no tendrá que ser tan agresiva a la hora de aumentar las tasas de interés para combatir la alta inflación que daña las finanzas de los hogares.
Las acciones de empresas de alto crecimiento y las inversiones particularmente riesgosas o caras han sido las más afectadas por los cambios en las tasas.
Las criptomonedas se recuperaron por con el alivio de los rendimientos, mientras que las acciones tecnológicas fueron las que más levantaron. Apple y Microsoft subieron más del 3%.
Los precios del crudo subieron debido a las especulaciones de que los grandes países productores de petróleo podrían anunciar pronto recortes en la producción, lo cual podría añadir más presión alcista sobre la inflación.
En este contexto, los papeles de las empresas vinculadas a la energía se recuperaron de manera notable. Exxon Mobil saltó un 5,3% y Chevron subió un 5,6%.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Chevron (5,6%), Intel (4,7%) y Caterpillar (4,4%).
En el S&P 500 se destacaron Marathon (10,6%), APA (9,1%) y Devon Energy (8,6%).
Lo mejor del Nasdaq fue para Regeneron (6,7%), Mercado Libre (6,6%) y Lam Research (6,5%).
En Europa, las acciones cerraron al alza a la espera de nuevas señales del Banco Central Europeo (BCE) en su lucha contra la inflación.
La crisis del Credit-Suisse fue la nota de la jornada y sus acciones se desplomaron aunque el banco dijo en un comunicado que sería "prematuro para comentar" antes del resultado de su revisión estratégica integral, con una actualización junto con su informe de ganancias del tercer trimestre el 27 de octubre.
En un memorando interno enviado al personal la semana pasada, el CEO de la entidad Ulrich Koerner prometió actualizaciones periódicas al personal durante este "período desafiante" y dijo que Credit Suisse estaba "bien encaminado" con su revisión estratégica.
"Sin duda habrá más ruido en los mercados y en la prensa de aquí a finales de octubre. Todo lo que puedo decirles es que sigan siendo disciplinados y permanezcan tan cerca como siempre de sus clientes y colegas", agregó.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,7% se destacaron las subas de las alemanas BASF (3,4%) y Vonovia (3,1%), las italianas Enel (3,2%) y Eni (3%) y la francesa Total (3,1%).
En Londres, el FTSE subió 0,2%, el CAC 40 de París creció 0,6% y el DAX de Frankfurt escaló 0,8%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 1,3% mientras que el MIB de Milán se expandió 1,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email