Volvieron las tecnologicas, movieron Wall Street y desplazaron a los minoristas hacia la plata

Las acciones en Wall Street volvieron hoy a la suba de la mano de los papeles tecnologicos y desplazaron la influencia de los minoristas que operaban a traves de plataformas virtuales hacia el mercado de metales.

Economía 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Wall Street volvieron hoy a la suba de la mano de los papeles tecnológicos y desplazaron la influencia de los minoristas que operaban a través de plataformas virtuales hacia el mercado de metales.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 subió 1,6% mientras que el tecnológico Nasdaq escaló 2,6%, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.
Mientras tanto, el precio de la plata subió en un momento a su nivel más alto en ocho años, debido a que se convirtió en otro de los objetivos para los inversores que operan a través de plataformas en línea que buscan enfrentarse a los grandes jugadores de Wall Street.
La plata para entrega en marzo subió un 9%, para ubicarse en 29,40 dólares la onza.
Algunos analistas atribuyeron el reciente aumento de precios al último asalto de los inversores más pequeños que hicieron que GameStop se disparara.
Las ganancias fueron amplias, con las empresas de tecnología liderando las subas, mientras que las acciones de comunicación y una variedad de empresas que dependen del gasto directo de los consumidores, como Starbucks y AutoZone, también ayudaron a impulsar el mercado.
Sin embargo, detrás del affaire GameStop están los negocios reales y los inversores están observando las negociaciones en Washington sobre el paquete de ayuda económica de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden.
Las esperanzas de ayuda, junto con el compromiso de la Reserva Federal de mantener abundante el crédito de bajo costo, han llevado al S&P 500 y otros índices importantes a niveles récord.
En última instancia, lo que impulsará esta recuperación es el regreso del gasto de los consumidores.
Los inversores volvieron a los papeles líderes con la expectativa de que el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus permitiría que los negocios y los viajes mundiales volvieran a la normalidad.
Pero los últimos brotes del Covid-19 y las variantes en las cepas, sumado a las demoras en la logística de las vacunas, están sumando temores.
La suba de la plata disparó el apetito por las acciones mineras de Europa que dieron sustento a las bolsas del viejo continente.
Al mismo tiempo, el acuerdo entre la Unión Europea y el laboratorio AstraZeneca para dar mayor impulso a la distribución de las vacunas dio mayor tranquilidad de que la solución no tardará en llegar.
El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 1,4%, al tiempo que el FTSE de Londres subió 0,9%.
El DAX 30 de Frankfurt creció 1,4% y el CAC 40 de París avanzó 1,2%.
El IBEX 35 se expandió 0,5% mientras que el MIB de Milán trepó 1,2%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email