Volkswagen llega a un acuerdo sobre indemnizaciones a clientes por el dieselgate

El grupo automovilistico Volkswagen y la Oficina Central del Consumidor en Alemania llegaron a un acuerdo sobre compensaciones para clientes de la automotriz, afectados por el escandalo de emisiones de gases conocido como "dieselgate",

Economía 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
El grupo automovilístico Volkswagen y la Oficina Central del Consumidor en Alemania (vzbv) llegaron a un acuerdo sobre compensaciones para clientes de la automotriz, afectados por el escándalo de emisiones de gases conocido como "dieselgate", anunció hoy un juzgado de la ciudad de Brunswick.
Representantes de Volkswagen y de la organización de consumidores que actuaba en nombre de los clientes, negociaron durante varios días bajo la mediación del presidente del juzgado, Wolfgang Scheibel.
La entidad de consumidores informó además que los casi 260.000 usuarios de vehículos diésel marca Volkswagen representados por vzbv, recibirán entre 1.350 y 6.257 euros de indemnización, consignó la agencia de noticias DPA.
Además, la oficina defensora del consumidor acordó con la automotriz germana que se reintegre un promedio del 15 por ciento del precio original de compra, según el modelo y la antigüedad del coche.
Volkswagen anunció a comienzos de este mes que destinaría 830 millones de euros para indemnizar a clientes de coches con motores diésel en Alemania, si bien las conversaciones sobre un posible acuerdo fueron interrumpidas.
El escándalo "dieselgate" surgió en septiembre de 2015, cuando se supo que Volkswagen había instalado un software para alterar los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles diésel, vendidos entre 2009 y 2015. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email