La compañía Vista Oil & Gas anunció hoy un incremento del 56% en su producción de petróleo en el primer trimestre del año, al tiempo que logró reducir sus costos operativos en un 6% respecto el último trimestre de 2020 gracias a una mejora en su desempeño en la formación de Vaca Muerta.

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, presentó hoy los resultados del primer trimestre del año en los que la compañía registró un salto significativo del 56% en su producción de petróleo con respecto al primer trimestre del año pasado.

Durante la presentación de resultados, Vista anunció la publicación de su primer reporte de Sustentabilidad, bajo los lineamientos e indicadores de medición de progreso definidos por el Global Reporting Initiative (“GRI”) y por el Sustainability Accounting Standards Board (“SASB”).

La compañía adhirió a los Diez Principios del Pacto Global de la ONU para contribuir con ocho de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (“ODS”) y, adicionalmente, suscribió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (“WEPs”).

Galuccio repasó entre los principales resultados del período enero-marzo, que Vista logró su producción total más alta en un trimestre, al alcanzar los 34.067 boe/d, un 29% más con respecto al mismo periodo del 2020.

Ambos incrementos se deben al mejor desempeño alcanzado en Bajada del Palo Oeste, Vaca Muerta.

Se destacó que el costo de producción fue de 7,5 $ /boe, un 24% menos al registrado en el primer trimestre del 2020, y un 6% menos respecto al trimestre anterior, y desde la puesta en producción de sus primeros pozos la compañía redujo un 45% los costos de perforación y completación.

El EBITDA ajustado fue de 58,3 $MM, un aumento del 62% en comparación con el trimestre anterior y un aumento del 131% en comparación con el primer trimestre de 2020.

Los ingresos totalizaron 115,9 $MM, un aumento del 46% con respecto al cuarto trimestre del 2020, y un 58% por encima de lo generado en el primer trimestre del año pasado.

De esta manera, al cierre del periodo, la utilidad neta fue de 4,9 $MM.

Vista invirtió US$ 78,1 millonbes, un 9% más respecto del primer trimestre del 2020, y además, obtuvo un flujo de caja operativo positivo de US$ 36,6 millones, y exportó el 46% de sus volúmenes de petróleo.

(Télam)