Videla participo en jornada de cierre de Muestra Internacional de Lecheria en Morteros, Cordoba

El director Nacional de Lecheria, Arturo Videla, participo anoche en Morteros, Cordoba, de la decimo sexta Muestra Internacional de Lecheria organizada por la Sociedad Rural local, exposicion que el año pasado no se pudo realizar a causa de la

Economía 26 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El director Nacional de Lechería, Arturo Videla, participó anoche en Morteros, Córdoba, de la décimo sexta Muestra Internacional de Lechería (MIL) organizada por la Sociedad Rural local, exposición que el año pasado no se pudo realizar a causa de la pandemia de coronavirus.
"Estoy muy contento de regresar a la Muestra Internacional de Lechería, que es una muestra por excelencia que reúne a todos los actores del sector lácteo. Es una verdadera caricia al alma, después de este contexto de pandemia que nos toca aún atravesar, venir aquí y encontrarnos con 14 o 15 cabañas, lo mejor del Holando Argentino", dijo Videla durante el cierre del evento, que comenzó el miércoles pasado.
"Es un momento único que teníamos muchas ganas de disfrutar, conversar con todos los participantes y ver cómo está el sector que se manifiesta en este tipo de remates donde los valores de la vaquillonas están por encima de la medida histórica", agregó el funcionario.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura señaló que durante la muestra "los productores tuvieron la posibilidad de adquirir animales de la mejor genética nacional para enaltecer sus rodeos".
Además de participar en la feria, Videla visitó ayer la localidad de Brinkmann, donde se reunió con el jefe comunal, Gustavo Tevez, y con funcionarios municipales.
También realizó una recorrida junto a Tevez por las instalaciones de la cooperativa láctea La Nueva Esperanza, recuperada por los hijos de los trabajadores, donde dialogó con sus productores.
"La cooperativa ha crecido en el orden de la producción en el orden de los 12 mil a 15 mil litros de leche y que está apostando a hacer productos de claridad, y fuimos a ponernos a disposición a ver desde que lugar podemos acompañarlos", señaló el funcionario nacional.
Por su parte, la presidenta de La Nueva Esperanza, Ivana Coria, afirmó que "vamos levantando, vamos bien, pero hay que lucharla. Estamos haciendo queso barra, cremoso, sardo, muzzarella, pategras, queso crema, unos cuantos productos. Queremos vender más, exportar, tenemos sueños, pero de a poco".
Y en relación a la visita oficial, la cooperativista dijo que "las expectativas son muy buenas, realmente la esperábamos, necesitamos de este acompañamiento para que esto que hacemos sea difundido para que se vea el esfuerzo que hacemos cada uno de los que estamos acá y podamos crecer".
Videla visitó también la empresa Lactear, de Morteros, y luego se reunió con productores tamberos de esa localidad cordobesa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email