Vialidad reconstruye en Corrientes 600 kilometros de rutas nacionales

El distrito Corrientes de Vialidad Nacional dio a conocer hoy que interviene en 600 kilometros de rutas nacionales de esa provincia, donde ademas se construyen una autovia y un puente, informaron fuentes oficiales.

Economía 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El distrito Corrientes de Vialidad Nacional dio a conocer hoy que interviene en 600 kilómetros de rutas nacionales de esa provincia, donde además se construyen una autovía y un puente, informaron fuentes oficiales.
La Dirección Nacional de Vialidad ejecuta tareas de mantenimiento sobre 600 kilómetros de las rutas nacionales 123, 14, 119 y 12 dentro de la provincia de Corrientes, con reconstrucción de calzadas y supervisión de las condiciones viales.
El jefe del distrito de Vialidad en Corrientes, Daniel Flores, destacó trabajos de cinco años de duración en las rutas nacional 123 y 14, en un tramo de alrededor de 178 kilómetros desde Paso de los Libres hasta Cuay Grande, en Santo Tomé.
"Los primeros dos años son de reconstrucción de las rutas y los últimos de mantenimiento”, señaló Flores en diálogo con Radio Nacional.
Asimismo, subrayó la importancia de trabajos de reconstrucción en la Ruta Nacional 119, que atraviesa las localidades de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Mariano I. Loza y en la Ruta Nacional 12, desde la rotonda de la localidad de 9 de Julio, hasta el empalme con parte de la Ruta Nacional 123 con el paraje Desmochado.
En la ciudad de Corrientes Vialidad Nacional desarrolla la obra de la Autovía Travesía Urbana a lo largo de 13 kilómetros del área metropolitana de la provincia, y reconstruye un puente caído en 2017 sobre el arroyo Guazú, entre las localidades de Goya y Esquina.
"También tenemos en proyecto la reparación del Puente Internacional de Paso de los Libres, una obra que en breve estará ejecutándose, de vital importancia para garantizar el transporte de camiones en el paso fronterizo", explicó Flores.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email